Slide

Stadia, la puesta de streaming para videojuegos de Google

El servicio se basa en un modelo de suscripción al que se puede accesar desde cualquier dispositivo móvil con el navegador Chrome integrado.

Google anunció su nuevo servicio de videojuegos por internet llamado Stadia, plataforma que permitirá a cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil con el navegador Chrome, el acceso a videojuegos AAA.
Stadia funciona de una manera similar a Netflix o Spotify, pues está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, smartphone, laptop o tableta a una multitud de videojuegos distintos sin necesidad de comprarlos o de usar alguna consola.
 
Entre las ventajas que presenta la propuesta de Google es que no importa si los dispositivos de los usuarios son de gama alta, pues el servicio está habilitado para brindar una calidad que puede alcanzar los 60 fps y hasta 4K de resolución, con planes para 8K en el futuro.
 
Por otra parte, para disfrutar del extenso catálogo de juegos sólo se requerirá de una conexión a internet, lo cual representa un reto para las compañías de internet en América Latina, las cuales tienen problemas muchas veces al proveer una conexión estable.
 
 
Stadia marca la entrada de Google a un mercado con crecimiento exponencial a nivel global que se calcula genera cerca 136 mil millones de dólares anuales.
 

Podría Interesarte

Google usará radares para reconocer movimientos humanos

Lee más
CT Internacional
CT Internacional realiza su kickoff 2021 virtual