Suba a la nube con Bit Titan

Tech Data se alió con el proveedor para aumentar su capacidad de proporcionar servicios administrados Cloud.

Ciudad de México. Tech Data México anunció un acuerdo de distribución con BitTitan, proveedor de servicios de habilitación en la nube. El objetivo, proporcionar a los socios distribuidores y proveedores de servicios en Latinoamérica la capacidad de acceder a la plataforma completa de Servicios Administrados MSP de la compañía.

La plataforma, MSPComplete, proporciona todo lo necesario para vender e implementar con éxito las tecnologías de Microsoft de servicios en la nube, incluyendo Microsoft Office 365 y Microsoft Azure. Así, BitTitan ayuda a los socios a convertirse en proveedores de servicios administrados (MSP).

Los productos de BitTitan son ofrecidos por Tech Data desde 2013 en los EE.UU., Canadá y Europa, y están disponibles a nivel mundial a través de Tech Data Soluciones Cloud Store.

Ximena Giraldo, gerente de territorio de BitTitan para América Latina y el Caribe; y Edgar Ortiz, director de productos y marketing en Tech Data México, presentaron el convenio y comentaron que BitTitan llega a América Latina para aprovechar el crecimiento exponencial en la región de soluciones en la nube, como Microsoft Office 365 y Azure.

«Muchos de los canales no especializados tienen dificultades en algunas área, especialmente ofrecer más servicios en la nube. Nosotros les ayudamos a implementar esos servicios», comentó Ximena Giraldo.

Migración automática
Edgar Ortíz agregó que Tech Data México ofrecerá la gama completa de productos BitTitan MSPComplete. MigrationWiz, para la migración automática de los buzones de correo y datos desde cualquier plataforma. La solución, para empresas de cualquier tamaño, también es compatible con la migración de documentos, carpetas públicas y archivos (incluyendo archivos PST). DeploymentPro, que configura automáticamente clientes existentes de Outlook® hacia Office 365.

UserActivation, ideal para pequeñas y medianas empresas, es una solución completa que automatiza cada paso del proceso de incorporación a Office 365; y DataEncryption, que cifra los datos de Exchange antes de que salgan a la nube. Los datos permanecen cifrados en tránsito, en uso, y en reposo.

Ortíz explicó que las soluciones en la nube de Tech Data son parte de TDCloud, dedicado a proporcionar la educación, la habilitación y la asistencia con la transición a la nube y modelos basados en suscripción.

Giraldo añadió que BitTitan ayudará a los socios a vender más Office 365, más Azure y otros servicios en la nube y a construir e implementar las soluciones de manera mucho más rápida y efectiva para luego seguir proporcionando más servicios alrededor de productos en la nube. «La meta es ayudar a esos canales no especializados a vender más plataformas y más tareas, dándoles la capacidad de entrar a un mercado nuevo y de agregar a su oferta nuevos servicios que anteriormente no podía incluir», añadió.

«El partner podrá agregar más servicios a sus propuestas ya que ese es el futuro del canal, no solo el hardware o del software», indicó Giraldo. Para ello la empresa capacitará a sus partners con un Kit de Office 365 y les ofrece, además de soporte 24 horas 7 días a la semana, «un equipo completamente especializado en la parte comercial, un partner technology strategies que ayudará a los partners guiándolos desde la planeación de un proyecto, educándolos en las tareas y ayudándolos a realizar la implementación… todo esto a través de nuestra plataforma», añadió Giraldo.

Ortíz comentó que la labor de Tech Data al incorporar a BiTitan a su oferta de software «es dar seminarios on line (webinars) de forma recurrente para que nuestros resellers conozcan la solución. No importa si no venden infraestructura… «. Los vamos llevando de la mano para incorporarlos a este mercado.

Ortíz reveló que Tech Data, tras incorporar a BiTitan en estos webinars, los ofrecerá en las principales ciudades del país (Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara) para mostrar cómo es que BitTitan se acopla con las soluciones de Microsoft.

Propuesta de valor
«Es nuestra apuesta para complementar el portafolio de Tech Data. Y pronto vamos a tener más aliados en México. Este servicio de migración a la nube es una propuesta de valor. Es el paso intermedio para la migración a la nube, al que estamos dedicando especial atención con BiTitan, para poder mostrar al reseller cómo hacer la migración, llevarlo de la mano para transformas el mito de la Nube en una realidad».

Ortíz comentó que si bien es cierto que hay países más pequeños son más agresivos en migración a Cloud que las economías grandes, que van más lento en la migración hacia Cloud, eso no significa que no haya que estar preparados. Reveló que en México ya hay early adopters y aseguró que ya hay negocio con la parte de Cloud. El próximo año, auguró, será más rápida la adopción.

«El secreto es que ya todos estamos en la nube, finalizó Giraldo, de BitTitan. Todos los usuarios finales ya tienen un servicio en la nube y posiblemente van a tener más muchos más. La nube está para quedarse y es parte de nuestro ecosistema. Nuestra labor es unir a los canales para que puedan dar ese servicio de migración a la nube y, cuando ya se haya hecho la migración, seguir ofreciendo servicios en la nube».

Lee más
Eaton Classroom
Eaton Classroom, plataforma web con información sobre sistemas de energía