Subsidiaria de BlackBerry, desarrolla servicio antiescucha para Vodafone

Vodafone Secure Call es una aplicación que brinda una solución de VoIP para la encriptación de extremo a extremo de las llamadas de dispositivos móviles. Barcelona, España. Secusmart, una subsidiaria de BlackBerry Limited, anunció que ha colaborado con Vodafone Alemania para brindar un servicio que ofrezca a los usuarios corporativos una nueva y poderosa solución de encriptación de máxima seguridad en sus comunicaciones de voz. Esta colaboración demuestra el constante compromiso de BlackBerry de focalizarse en soluciones multiplataformas de máxima seguridad.

Esta aplicación es fácil de usar en cualquier red, incluso mientras se utiliza el servicio de roaming, y se lanzará como aplicación para los smartphones con Android e iOS. Secure Call utiliza el estándar de encriptación avanzada (AES) encriptación de 128 bits, brindando un nivel de seguridad tan alto que a una supercomputadora le llevaría mil millones de años descifrarla con un ataque de fuerza bruta. Para garantizar aún más la seguridad, las claves temporarias que se utilicen para la encriptación de las comunicaciones de voz se generan en el dispositivo y se eliminan de inmediato una vez que finaliza la llamada.

«Nuestra aplicación Secure Call de Vodafone permite que las empresas de todos los tamaños realicen llamadas telefónicas seguras. Les proporciona a los empleados un modo particularmente efectivo de protegerse contra las escuchas electrónicas. La solución es una combinación entre la máxima seguridad y la facilidad de uso. La aplicación de encriptación es un agregado importante al rango de soluciones de seguridad de Vodafone y les permite a las empresas proteger su propiedad intelectual», explica Philip Lacor, Director General de Clientes Empresariales de Vodafone Alemania.

«Vodafone Alemania es un excelente socio con el cual trabajamos hace mucho tiempo en el desarrollo de esta solución antiescucha ideal para empresas u organizaciones de todos los tamaños», afirmó el Dr. Hans-Christoph Quelle, Gerente General de Secusmart y Vicepresidente Senior de Secusmart Secure Voice en BlackBerry. «Trabajamos rápidamente con Vodafone Alemania para lanzar Secure Call al mercado y garantizar la disponibilidad de una solución multiplataforma económica y efectiva que sea fácil de implementar».

La solución Vodafone Secure Call ofrece los siguientes principales beneficios:

• Está disponible para todos los clientes empresariales: desde pequeñas empresas, hasta grandes corporaciones.

• Es compatible con los sistemas operativos iOS 7 o superior, y Android 4.3 o superior; próximamente, también será compatible con BlackBerry 10.

• Funciona en redes EDGE, UMTS y LTE, así como en puntos de acceso público a Wi-Fi.

• Es independiente del proveedor y puede utilizarse en todo el mundo.

• Ofrece una alta calidad de voz con un bajo ancho de banda.

• Se basa en una infraestructura alojada en un centro de datos certificado de alta seguridad de Vodafone Alemania.

Vodafone Secure Call ya se encuentra disponible. Los clientes empresariales de Alemania pueden suscribirse a la aplicación Vodafone Secure Call por un costo mensual de EUR 14,95 por usuario. La facturación dependerá del uso, y el contrato no tendrá un plazo fijo de permanencia.

Para más información, consulte http://global.blackberry.com/es.html

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