Mercado mexicano de backup supera los 2 mil mdp

Horacio Aguirre, Director Comercial de Complet, señaló que la demanda y el crecimiento de este sector es de 5 a 8% anual.

De acuerdo con el directivo de Complet, el mercado de equipos de protección eléctrica como reguladores, no breaks y UPS profesionales para el segmento de TIC alcanza un valor de 110 millones de dólares al año, es decir alrededor de dos mil 200 millones de pesos.

Además, destacó que en la temporada de lluvias es cuando se registra el mayor número de fallas; en esta época las empresas destinan recursos para adquirir aparatos que protejan sus equipos.

Dicho crecimiento es resultado de las variaciones de voltaje, cortes en el suministro y otras fallas eléctricas que propician la descompostura de equipos de aparatos de telecomunicaciones y de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y servidores. 

 
MT605
 
«Cada vez las empresas son más conscientes de los riesgos de no tener un respaldo y protección eléctrica de sus servidores y diversos equipos de cómputo y trabajo, como lo es la pérdida de su información, por lo cual se han incrementado este mercado», apuntó Aguirre. Y es que, en la actualidad, el no contar con respaldo y protección eléctrica, puede representar el riesgo de que una variación de electricidad afecte a tales equipos lo que representa importantes pérdidas económicas.
 
 
Lee más
UPS
Consejos para optimizar la operación de los sistemas durante las lluvias