Synology, la solución para el respaldo empresarial

Con sus dispositivos de almacenamiento, la empresa es el mejor aliado para cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño,  e incluso para el hogar.

México es el país con los índices más altos de ataques de Ransomware  en Latinoamérica, es por eso que es importante que las empresas respalden su información, con la finalidad de que esta no se pierda si son víctimas de la ciberdelincuencia.

Synology es una empresa originaria de Taiwán, que se especializa en dispositivos de almacenamiento conectados a la red, ofreciéndole a las empresas y hogares un lugar seguro, para resguardar toda su información de forma centralizada y segura.

Actualmente la empresa se encuentra trabajando en nuevo hardware y software, y uno de sus principales avances en el primero serán los dispositivos de doble controlador y solución activo-activo, lo que significa que se tendrán dos servidores en un solo componente físico.

“Internamente se tiene doble controlador, doble acceso a la data, para brindar redundancia al usuario. Entonces si algo pasa con una de las placas, o con una de las fuentes de poder, o con una de las placas de los discos, etcétera; al lado hay un segundo servidor interno que hará las funciones. Ya no se tendrá que adquirir dos equipos para colocar uno al lado del otro, sino que solo se necesitará un equipo”, explicó Juan Manuel Espinoza, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Synology para Latinoamérica.

En el mercado latino también se verá la gama de entrada, nuevos productos de la serie Junior, de una o dos bahías, así como también de la serie Value, ofreciendo así una mayor cantidad de hardware a sus usuarios.

En cuestión de software tendrán la actualización de su plataforma drive, que es de sincronización y puede ser utilizada por usuarios domésticos y empresariales; y también llegará la actualización de sus paquetes de copias de seguridad, entre los que se encuentra el “Active Backup for Business”, un software muy robusto para aplicaciones empresariales, gratuito que no involucra licencia.

Toda empresa debe contar con un equipo de almacenamiento, y Synology tiene la ventaja de ofrecer varias soluciones en un solo equipo, es decir “compras un equipo NAS y te puede servir como servidor de archivo empresarial, como unidad de sincronización de datos e incluso como unidad de video vigilancia, ya que contamos con una plataforma donde se conectan cámaras IP de una red y todo el almacenamiento de esa data  entra en el equipo NAS, entonces tienes muchas soluciones integradas en una sola”, comentó Espinoza.

Otro ventaja importante de Synology NAS es la de virtualización, y en México, la de copias de seguridad, ya que como se mencionó anteriormente, el país es uno de los principales focos de ramsonwares en Latinoamérica, y de esta forma se tiene un respaldo de todas las computadoras y servidores que hay en una oficina, y si algo sucede se pueden recuperar todos los datos.

De igual forma, existen muchos aplicativos de software, dependiendo del uso que se le vaya a dar al equipo, y la gran mayoría de estos son gratuitos, ya que la empresa cuenta con una central de paquetes que es una tienda de aplicaciones desde donde se pueden descargar.

Synology tiene soluciones que van desde los usuarios domésticos, es decir, desde entusiastas de la tecnología que quieren tener una nube privada en casa, donde se hablaría de equipos pequeños y económicos, hasta manejo de grandes prestaciones.

“Vamos desde la Microempresa, la Pequeña y Mediana empresa, Gran Empresa, hasta grandes implementaciones transnacionales. En las distintas partes del mundo, tanto en Europa como en Norte América y Asia, tenemos bastantes implementaciones que se hacen cruzando fronteras, es decir, que se hacen entre varios países”,  aseguró el Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Synology para Latinoamérica.

Esto significa que Synology cubre todos los aspectos, con sus diversas gamas de producto, desde la de entrada, con series inclusive Junior, para los usuarios básicos, con pocas prestaciones, hasta sus series más robustas que son las FlashStations, donde se puede llegar incluso a superar el Petabyte de espacio de almacenamiento.

Aquellas empresas que estén interesadas a unirse a la red de integradores de Synology, pueden ingresar a su sitio web y enviarles un mensaje, para comenzar a gozar de los beneficios que tienen para el canal en temas de marketing, publicidad, entrenamientos y también en soporte para implementaciones grandes.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
HyperX
HyperX proveerá de memoria a las nuevas PC de OMEN de HP