Tableau 10: análisis más poderosos y atractivos

Los cambios en diseño y funcionamiento del análisis, hacen que la interacción con los datos sea más rápida, sencilla y amena.

Ciudad de México. Tableau Software dio a conocer la llegada al mercado de Tableau 10. Un diseño completamente renovado, y novedosas mejoras para el análisis y dispositivos móviles, opciones de preparación de datos, además de un gran número de nuevas funcionalidades empresariales. Este lanzamiento es uno de los más significativos en la historia de Tableau.

«Tableau 10 incluye nuevas funcionalidades que proporcionan un poder analítico intensificado, nunca antes visto», dijo Chris Stolte, Director de Desarrollo y Cofundador de Tableau Software. «El nuevo diseño hace que los datos sean los auténticos protagonistas de la historia. La integración de datos permite dedicar más tiempo al análisis. Las innovaciones en el análisis de datos, como los clústeres (que se pueden arrastrar y soltar), ayudan a las personas a hacer análisis más avanzados, sin necesidad de programación. Los progresos conseguidos gracias a las funcionalidades empresariales continúan elevando los estándares de un entorno de autoservicio administrado y de confianza».

En Tableau 10, se hizo una nueva estructura de todos los elementos de la interfaz para facilitar la comprensión y permitir que las personas se concentren en el análisis visual. Se ajustó la nueva paleta de colores para asegurar igualdad perceptiva de formas en visualizaciones complejas y enfatizar cuando sea necesario. En asociación con el reconocido experto en tipografía, Tobias Frere-Jones, se diseñó un nuevo tipo de letra personalizada, la cual fue ideada con el propósito de optimizar la legibilidad y la elegancia para la gran variedad de visualizaciones que se pueden crear en Tableau. La nueva configuración predeterminada fomenta la utilización de las prácticas recomendadas de diseño visual en cualquier situación. No obstante, el usuario cuenta con la opción de cambiar el formato, para tener la flexibilidad necesaria de ser creativo y expresivo con sus datos.

«Con la nueva interfaz de Tableau 10, pareciera que trabajamos con un diseñador gráfico para generar dashboards», dijo Ron Eisenstein, Vicepresidente Adjunto de Servicios de Desarrollo en la Universidad DePaul. «Queda claro que, al momento de desarrollar la nueva interfaz, se tuvo en cuenta hasta el mínimo detalle, incluidos colores, fuentes y formato. Como resultado, las visualizaciones tienen una apariencia mejorada y son más intuitivas. Es más probable que las personas presten atención».

Las mejoras y funcionalidades agregadas de Tableau Mobile 10.0 se adaptan a cualquier circunstancia, tanto para el ejecutivo que espera su vuelo de conexión en el aeropuerto, como para el representante de una farmacéutica que debe personalizar visualizaciones entre reuniones con médicos. Estos adelantos proporcionan acceso con un toque para obtener datos en tiempo real y compatibilidad para presentar visualizaciones empresariales en diversos dispositivos.

El nuevo diseñador para dispositivos de Tableau 10 permite crear dashboards que, de manera automática, presentan la visualización adecuada y el tamaño correcto para una gran cantidad de dispositivos, entre los que se incluyen teléfonos Android. También brinda la posibilidad de personalizar las vistas en un único archivo. De este modo, puede crear visualizaciones específicas para varios dispositivos y publicar solo una vez. Las instantáneas sin conexión se actualizan en segundo plano mientras esté conectado, por lo cual siempre tendrá al alcance de sus dedos los datos más recientes.

Ahora, es mucho más sencillo y seguro implementar Tableau Mobile en toda la organización. Mediante la compatibilidad con plataformas de administración de dispositivos móviles, el departamento de TI puede garantizar que los datos estén seguros, independientemente del dispositivo utilizado para acceder a ellos.

«La posibilidad de conectarse a los datos, estén donde estén, es parte integral de la misión de Tableau (es decir, ayudar a las personas a ver y comprender sus datos)», dijo Andrew Beers, Vicepresidente de Desarrollo de Producto en Tableau. «Sabemos que las organizaciones almacenan sus datos en diversas ubicaciones. Por esta razón, en Tableau 10 facilitamos el proceso de organizar e integrar datos como nunca antes. Y los nuevos conectores, como los de Hojas de cálculo de Google, QuickBooks Online y Kognitio, entre otros, hacen que la conexión con los datos sea más sencilla. Así, puede comenzar a explorarlos con un solo par de clicks».

Para fomentar la creatividad dentro de la organización, es indispensable proporcionar al departamento de TI las herramientas necesarias para crear un verdadero entorno administrado y de autoservicio. Para los administradores, se agregan formas más sencillas de administrar las implementaciones de Tableau Server. En Tableau 10, el departamento de TI puede ver el uso de licencias de Tableau Desktop con mayor facilidad. Asimismo, puede controlar la experiencia de inicio de sesión en las implementaciones de inquilinos múltiples con una configuración IdP de SAML específica para el sitio.

Para los desarrolladores, se agregaron nuevas API. Estas permiten generar aplicaciones personalizadas que sacan partido de los datos o incorporar inteligencia de negocios en casi cualquier aplicación o sitio web. Con Tableau, las oportunidades de integración son infinitas.

Lee más
Barco ClickShare Present
Barco facilita reuniones híbridas con ClickShare Present