Slide Slide Slide

Tablets, el regalo más deseado por los mexicanos en Navidad

Una encuesta elaborada a países latinoamericanos, revela que el gadget tecnológico de mayor demanda será la tablet

Ciudad de México. Una encuesta recientemente desarrollada en conjunto por Intel y MercadoLibre, reveló qué es lo que están planeando dar y recibir los mexicanos en esta Navidad. Entre todas las opciones de regalos que les gustarían recibir en la próxima temporada navideña, las tablets fueron la opción preferida con 40.1% de votación, seguida de los smartphones con 15.8%. 

«En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tablets y los smartphones son parte de nuestras vidas. Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante», señaló Steve Long, director general de Intel para América Latina. 

Tecnología de regalo

Cuando se les preguntó si pensaban regalar productos tecnológicos para Navidad, la mayoría de los participantes afirmaron que sí (76.3%), mientras que 23.7% de ellos dijeron que no. Entre los encuestados que les gustaría regalar gadgets, los dispositivos favoritos para esta temporada fueron: las tablets (54.6%) y los smartphones con 44.3%. 

Las tablets y los smartphones son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, navegar por Internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. «El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que los acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado», comentó Long. 

«Además, en la nueva era de la movilidad, estos aparatos son muy utilizados para los negocios también, y son compatibles con diversas aplicaciones corporativas usadas por las empresas. Todo esto, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y le permita una mayor movilidad a los usuarios», complementó Long. 

Factores de compra

El estudio investigó también cuáles son las características y los factores que consideran más importantes los mexicanos al momento de comprar un gadget. 

En una pregunta de opción múltiple, los usuarios señalaron varios aspectos: la marca, con 53.8% de los encuestados; la calidad del producto (52.8%); el precio (58.1%); el procesador del aparato fue escogido por 45.4%; la garantía ofrecida (32.1%); tener la recomendación de alguien de confianza fue destacado por un 11.1%; el tiempo de duración de la batería también estuvo presente (19.9%). 

«Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un gadget y lo que es imprescindible, es que el producto les brinde la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias», explicó Steve Long, de Intel. 

Los menos votados fueron el diseño (21.2%) y haber probado el producto con anterioridad (10.9%) y los colores del diseño (9.5%); otros aspectos (5.3%). La encuesta fue coordinada por la compañía Oh!Panel para MercadoLibre en países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En nuestra nación, se contó con una participación de 494 personas dentro del estudio estadístico. 

Para saber más de la firma, visite http://www.intel.la/content/www/xl/es/homepage.html

Lee más
RoadShow OnLine Boletín
El papel de las mujeres como líderes en la Industria TI