Tarjetas gráficas, experiencia garantizada

Además de conocer las características técnicas, rendimiento y segmento de estos componentes, los distribuidores requieren una visión completa del ecosistema.

Los juegos venden tarjetas gráficas. Este mercado es tan particular que no domina el segmento de entrada. Si hay algo que evalúa el gamer es el costo-beneficio.
A los gamers puede no importarles tanto el precio, pues ellos están donde se encuentran sus títulos preferidos. Los nuevos usuarios de PC pueden comprar la tarjeta de video más cara porque quieren jugar algo que les exige mucho. Y esto se debe a que solo cuesta 30% más, pero ofrece un rendimiento muy superior a ese porcentaje. La relación rendimiento-costo es fundamental.
 
Por ello, es recomendable que los distribuidores sepan cuál es la tarjeta gráfica que necesita cada consumidor a partir de sus juegos.

Segmentos según el juego

Para determinar el segmento de tarjeta de video, a continuación encontrarás una lista con algunos de los juegos más populares en 2018.

 
  1. Fortnite. Segmento medio para obtener gráficos aceptables, para las opciones gráficas a tope necesita gama alta.
  2. League of Legends. Hasta una tarjeta de segmento de entrada es aceptable.
  3. Overwatch. Segmento medio para gráficos aceptables; para las opciones gráficas a tope necesita gama alta.
  4. Battlefield V. Lo mínimo que se necesita es segmento medio, pero es ampliamente recomendable una tarjeta de gama alta.
  5. PlayerUnknown’s Battlegrounds. Segmento medio para obtener gráficos aceptables, para las opciones gráficas a tope necesita gama alta.
En este sentido, es importante conocer el ecosistema completo, no solo el hardware, sentencia Islas, quien hace un llamado al canal para que se sumerja en el mundo de los videojuegos, además de que conozca cuáles son los juegos más populares y los más esperados. 
 
Esta entrevista fue publicada en el suplemento impreso Gaming & High Performance de la revista Boletín de la Computación, año 33, número 396, febrero de 2019. Para conocer el contenido completo, consulta la versión digital en:https://bit.ly/2STJJkC
Lee más
LG VELVET llega a México para enriquecer el estilo de cada usuario