Team desarrollará la impresión 3D

La firma promocionará Makerbot en conjunto con Autodesk para crear un bundle.

Ciudad de México. De acuerdo con Gartner, la impresión 3D es uno de los nichos que más crecimiento tendrá en el ramo de tecnología. Team desarrollará la oportunidad a partir de MakerBot y un bundle en el cual el canal podrá ofertar los servicios del software Autodesk Fusion 360 por un año de forma gratuita.

En la compra de cualquier impresora 3D, el canal tendrá este valor agregado para que el usuario final pueda tener todo el ecosistema necesario para trabajar en sus proyectos. Leonel Gómez, Director de Unidades de negocio y Marketing en Team dijo que la propuesta permite democratizar el uso de las tecnologías para potenciar emprendedores y pequeños empresarios que no tienen la infraestructura para soportar un robusto ecosistema como aquel utilizado en la industria automotriz.

«La impresión 3D es usado en todo tipo de vertical y no vemos alguna que no se beneficie: industrial, ingeniería, bisutería, biomecánica, hasta residencial. Team acercará de forma ágil el ecosistema a los interesados», comentó Leonel Gómez de Team.

Para masificar la tendencia, consideró que es importante proporcionar una herramienta en software que visualice lo que podrán hacer en la impresión, razón de realizar la alianza entre ambas firmas. Respecto al mercado, recordó que la impresión 3D tiene un aproximado de 35 años de existencia, sin embargo el costo es accesible a un mercado más amplio, donde los canales pueden tener su puerta de entrada.

Al respecto del precio estimativo, varía de entre los $1375 dólares a los $6499, dependiendo del equipo a considerar. Sin embargo, el mayorista recordó que tendrán diferentes dinámicas para apoyar el desplazamiento de equipos.

«Un modelo que tardó en imprimirse 2 horas, en un proceso anterior requería de 2 años para desarrollo, un grupo de ingenieros especializados y un equipo especializado. La impresión ha transformado la velocidad con la cual es posible tener un resultado en 3D, ya que se crea de forma nativa cuando anteriormente un ingeniero ponía su modelo pensado en tres dimensiones en un ‘plano’, una hoja de dos dimensiones para que después alguien más lo volviera a transformar en tridimensional con los errores, costos y tiempo que esto demanda en el ensayo y error», agregó Felipe Rosales, Director Latinoamérica de MakerBot.

El mayorista comentó que buscarán que sus canales se especialicen en cualquier de las 7 macroindustrias a las cuales consideraron podrán adoptar prontamente estos equipos; caso de arquitectura, ingeniería, construcción, manufactura, diseño industrial, aeroespacial, bisutería, educación, artes, y diseño industrial en general. «Tenemos el path de entrenamiento técnico y comercial, así como el apoyo de la marca para que sean consultores de la marca», enfatizó Felipe Gómez de Team.

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