Slide Slide Slide

Tech Data amplía su oferta y se fortalece

Tanto en México como a nivel global, la compañía realiza una transformación digital con la finalidad de incrementar su expansión internacional y expectativas de crecimiento.

Tras la compra de la división Technology Solutions de Avnet, en 2017, Tech Data Corporation comenzó la implementación de ejes rectores para impulsar su transformación digital y la consolidación de un portafolio de soluciones más robusto.
 
En México, Raffaelo Piccolo ha sido clave en este proceso, pues desde que asumió el cargo de Director General de Tech Data México, en mayo pasado, impulsó una reestructura para darle un enfoque orientado a las tendencias tecnológicas más importantes, con foco en sus partners para ofrecerles mayor valor.
 
Como parte de la reingeniería interna, en las oficinas de la Ciudad de México ya están integrados todos los empleados (la antigua Tech Data y la división IT de Avnet) bajo una misma razón social. “La empresa está haciendo una gran inversión en tecnología con cuatro sistemas que están parcialmente operando: ERP, gestión de recursos humanos en la nube, pronóstico de ventas y gestión de gastos de representación de la compañía”, explicó Piccolo.
 
Bases de las estrategias
Los ejes rectores que Piccolo planteó en la reestructura de Tech Data México pueden resumirse en autonomía en la operación en cada unidad de negocio, simplicidad en las compensaciones, responsabilidad en el estado de resultados e iniciativas de crecimiento.
 
Por ejemplo, “las unidades de negocio de Tech Data tienen iniciativas de crecimiento con inversión en pruebas de concepto, equipo demo y eventos de generación de demanda con partners; tenemos habilitadores y una guía hacia donde tenemos que apuntar. La idea es alinear las estrategias del fabricante, el mayorista y el canal de distribución; es decir, construir sinergias”, enfatizó.
 
 
Esta entrevista fue publicada en la edición impresa de la revista Boletín de la Computación, año 33, número 392, octubre de 2018. Para conocer el contenido completo, consulta la versión digital en: https://bit.ly/2yvU4WF

Lee más
OMADA SDN, TP-LINK
Fortalece y administra la red inalámbrica con OMADA SDN