Slide Slide Slide

Tech Data expande su oferta en México

Además de anunciar la llegada de Raffaelo Piccolo como nuevo Director General para México, Tech Data compartió su estrategia de negocios para el canal.

Dado que la nube continúa siendo una tecnología en rápido crecimiento, Tech Data expandió la oferta de StreamOne Cloud Marketplace, el cual ahora incluye Microsoft Azure y Office 365. Esta solución brinda la posibilidad de gestionar el ciclo de vida para usuarios finales para los servicios en la nube con base en el consumo y la suscripción, incluyendo herramientas y recursos que permitan a los socios del canal información sobre servicios, comprarlos o administrarlos.
 
Deena LaMarque Piquion, Vicepresidenta y Gerente General en Latinoamérica y El Caribe de Tech Data, aseguró que el distribuidor TI del futuro debe ser global, entender las soluciones de extremo a extremo, ofrecer sistemas de clase mundial como la espina dorsal del negocio y desarrollar las capacidades de su equipo de trabajo para que esté especializado y se convierta en un asesor estratégico.
 
Tech3
Deena LaMarque, Vicepresidenta y Gerente General en Latinoamérica y El Caribe
 
 De acuerdo con LaMarque, en el año 2021 alrededor de 40% de las empresas tendrá una estrategia de transformación digital. Ante este panorama, la directiva reconoce un gran potencial de mercado. De ahí que Tech Data ofrece un portafolio de soluciones complejas centrado en Cloud, Hiperconvergencia, Analítica y Seguridad.
 
Para conformar una corporación más competitiva, Tech Data implementará un nuevo ERP, un sistema para la gestión de recursos humanos y soluciones para la administración de ventas, entre otros, aseveró Raffaelo Piccolo, Director General de Tech Data México.
 Tech1
Raffaelo Piccolo, Director General para México
 
 
Además, lanzará una solución B2B para e-commerce antes de que concluya 2018, anunció el ejecutivo, quien también consideró que México “no sólo es un sitito clave para comercializar servicios globales, también para desarrollarlos; tal es el caso del centro Tech Data de Guadalajara, desde donde se brindan servicios a otros países.”
 
De esta manera, Tech Data —con presencia en más de 40 países— es “una conexión vital entre el fabricante y el canal para ofrecer un portafolio de soluciones complejas”, destacó Piccolo.
 
Por su parte, Pablo Rodríguez, Managing Director Cono Sur, Latinoamérica y El Caribe de Tech Data, señaló que “las pequeñas y medianas empresas son las que más servicios en la nube necesitan porque tienen que adecuar sus negocios y costos a los requisitos del mercado”.
Tech2 Pablo Rodríguez, Managing Director Cono Sur, Latinoamérica y El Caribe
Lee más
IBM
IBM actualiza capacidades de su portafolio de infraestructura