Tecnología de Intel impulsará los JO de Tokio 2020 hacia el futuro

En colaboración con socios, el fabricante brindará tecnología y experiencias de clase mundial a los fanáticos olímpicos de todo el mundo.

El fabricante de procesadores y soluciones tecnológicas Intel anunció la asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (TOCOG por sus siglas en inglés), y una amplia gama de socios para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con tecnología innovadora.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la exitosa colaboración de Intel en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018, provocó el querer elevar el listón nuevamente en 2020, sobre cómo la tecnología innovará en los Juegos Olímpicos el siguiente año.

De acuerdo con Rick Echevarría, Gerente General del Programa Olímpico de Intel, la empresa se enfocará en ofrecer integraciones tecnológicas de clase mundial, para mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos, al tiempo que demuestra cómo la tecnología puede transformar las empresas.

“Estamos entusiasmados de hacer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Echevarría.

Desde innovaciones en plataformas 5G, soluciones de inteligencia artificial (IA), medios inmersivos y hasta eSports, Intel exhibirá tecnología en tres áreas: Computación, Conexión y Experiencia.

Computación: Nuevas experiencias olímpicas con tecnologías que involucran el seguimiento en 3D de los atletas (3DAT), el poder de la realidad virtual para capacitación.

Conexión: A través de tecnologías 5G y plataformas de infraestructura que están allanando el camino para desarrollar conectividad gigabit, nuevas soluciones de movilidad, experiencias de audiencia más inmersivas, aplicaciones de ciudad inteligente de vanguardia y servicios de transmisión avanzados.

Experiencia: junto con sus socios, Intel está creando experiencias olímpicas, más inmersivas que nunca, incluido el reconocimiento facial NEC, e incluso utilizando las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) de Intel con el Comité Organizador de Tokio para crear el beat principal para las Olimpiadas de 2020, y un evento de eSports previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lee más
EPSON
Epson consiente a socios con el Gran Premio de México 2019