Slide Slide Slide

Tecnología Gaming: la clave de la transformación digital y del negocio

Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell EMC México, brinda un panorama sobre los múltiples aplicativos de la tecnología gaming.

Dentro del marco del Día del Gamer y la final del torneo Red Bull Player One,  Juan Francisco Aguilar, Director General y VP Comercial de DELL EMC comentó que la firma que encabeza es un jugador proactivo en el mercado gaming y que México se ha afianzado un lugar dentro del Top 10 de países con mayor penetración de este estilo de vida, que más allá de limitarse a los juegos online, debe expandirse a través de diferentes industrias como manufactura, diseño automotriz, salud, etc., siempre haciendo uso de la tecnología de alto rendimiento que el gaming ofrece.

“La parte de gaming incluye muchas tecnologías high end que posteriormente son utilizadas en el ámbito corporativo, educativo, salud, manufactura, por mencionar algunos. Por ejemplo, muchos de los usos de la realidad virtual se están aprovechando –o comienzan a emplearse- en la industria del diseño automotriz para mejorar la experiencia del usuario; hay hospitales que están implementando soluciones de gaming en sus pabellones para mejorar la estadía de los pacientes” señaló Aguilar.

En este sentido, el ejecutivo señaló que existe una gran oportunidad de negocio para los reseller, pues la tecnología gaming permite agilizar la transformación digital de una manera mucho más rápida y dinámica dentro de una empresa; sin embargo, “lo primero que deben hacer los canales es entender a sus clientes, hablarles de la digitalización, de los beneficios del gaming como negocio más allá de los juegos online. Una vez que ellos y sus clientes finales tengan bien claro este panorama podrán reducir el GAP tecnológico y estarán habilitados para ofrecer servicios que les permita atraer a los 30 millones de millenials activos hacia sus negocios, por ejemplo montando una sala de juegos digitales dentro de una cafetería”.

Por otra parte, Aguilar aseguró que el enfoque principal de DELL EMC es democratizar la tecnología en los usuarios, para lo cual la oferta tecnológica del corporativo recientemente lanzó la familia G Serie enfocada a los jugadores principiantes, intermedios y Prosumers mientras que para los jugadores profesionales, Alienware seguirá siendo la oferta indicada.

No hay mejor jugador en el mercado y portavoz sobre el mercado gaming que DELL EMC, pues a lo largo de más de dos décadas bajo la marca Alienware se ha posicionado como líder en este segmento que además de innovar con propuestas tecnológicas de alto rendimiento también lo ha hecho patrocinando eventos de alto nivel como el Red Bull Player One México, el torneo individual de League of Legends que encontró al mejor jugador para representar a México la Final Mundial de Red Bull Player One en Brasil.

tecnologia gaming

“En Dell buscamos convertir a México en una potencia en e-sports a nivel internacional,

por lo que esta alianza impulsará a la próxima generación de gamers a ser campeones mundiales,

meta que tenemos en común con Red Bull”Juan Franciso Aguilar, Director General de Dell EMC México.

 

Podría Interesarte Leer:

Data Center: el pilar de una empresa transformada digitalmente

Lee más
Posventa Intcomex
Intcomex acompaña al distribuidor en todos sus proyectos