Tecnología Huawei soporta operación de Totalplay Empresarial

Con un acompañamiento muy de cerca para resolver cualquier eventualidad, el fabricante se enfoca completamente en su cliente.

En la era digital, facilitar las telecomunicaciones y la conectividad que requieren las empresas para sus operaciones es una tarea que recae en los carriers, aliados estratégicos que invierten en infraestructura de Tecnologías de Información (TI) para transformar los negocios.
 
Desde la aparición en México de Totalplay en 2010 con servicios de televisión por suscripción, internet, telefonía fija y telefonía móvil para hogar, a través de fibra óptica, la empresa salió al mercado con la infraestructura y equipos de comunicación de Huawei.
 
De acuerdo con Enrique Dibildox, Director de Totalplay Empresarial, son más de 1.2 millones de clientes residenciales con un equipo Huawei y en la parte empresarial 50 mil clientes, desde grandes corporativos, gobiernos y pequeñas y medianas empresas.
 
“En 99% de los casos llegamos con equipos de comunicación de Huawei y en los otros casos el enlace es a través de fibra óptica. Pero todo el tiempo hemos recibido un gran apoyo por parte de Huawei, prácticamente toda la infraestructura de red y equipos de telecomunicación son de la misma marca”, dijo en entrevista el directivo de Totalplay.
 
El proveedor de servicios participa en proyectos de gran impacto y en todos los sectores. Por ejemplo, la iniciativa México Conectado, en donde la finalidad es proporcionar conectividad a miles de escuelas públicas en todo el territorio nacional, o implementar y modernizar la infraestructura de comunicación del gobierno del estado de Quintana Roo.
 
“También en el sector retail, una cadena de tiendas de autoservicio con más de 4 mil implementaciones o en el sector de hospitalidad con un cliente con más de 700 habitaciones con conectividad para los huéspedes y la operación del negocio”, señaló Dibildox.
 
El directivo subrayó que con la nueva tecnología de comunicación SD-WAN, Totalplay ofrece una disponibilidad y aprovisionamiento de sus servicios mucho más flexibles y en menores tiempos. De hecho, mencionó un caso de éxito en el que se implementaron 35 nodos MPLS para redes privadas virtuales.
 
“Fueron 10 días de trabajo, contando la instalación de fibra óptica. Un proyecto que se facilitó a través de FlexNet, la red flexible de Totalplay Empresarial con Agile Controller, la plataforma de administración que permite un autoprovisionamiento, facilitando la instalación y democratización de la tecnología SD-WAN”, detalló Dibildox.
 
Finalmente, el directivo comentó que el apoyo por parte de Huawei es clave para llevar a cabo los proyectos de conectividad de sus clientes, incluso el fabricante proporciona versiones personalizadas a la medida de las necesidades del mercado.
 
Para los canales que ya trabajan con Huawei y los que no, es importante recalcar que el fabricante mantiene un acompañamiento muy de cerca con los clientes para resolver cualquier eventualidad ya sea técnica, comercial o económica.
 

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