Tecnología japonesa avanza con rapidez en el reconocimiento facial

NEC Corporation sorprende al contar con una tasa de error de 0.5% al registrar 12 millones de personas.

La tecnología de NEC ocupó el puesto número uno en las pruebas de NIST por quinta ocasión, luego de su primer lugar en las pruebas de reconocimiento facial para video en 2017. El alto rendimiento de la tecnología de NEC se refleja en los resultados de las pruebas que colocaron a la compañía significativamente por delante de los demás competidores.

En años recientes, el creciente uso de la tecnología de autenticación biométrica, la mejora de la conciencia de seguridad y el notable desarrollo de la inteligencia artificial (IA), han hecho que empresas de todo el mundo comiencen a adoptar tecnología de autenticación biométrica.

Más de 40 organizaciones de todo el mundo participaron en el FRVT 2018 del NIST, donde se realizó la evaluación de la precisión del reconocimiento facial. Estas pruebas son los puntos de referencia más rigurosos y justos implementados por el NIST, ya que cada organización debe presentar y evaluar los programas que se desarrollaron durante el mismo periodo. Al realizar la coincidencia en varias etapas, se logró una velocidad de búsqueda de 230 millones de coincidencias por segundo.

Además, aprovechando los métodos de aprendizaje profundo de NEC para reducir significativamente la tasa de error de identificación, la empresa comparó con precisión las imágenes de un sujeto tomadas durante un intervalo de 10 años con una tasa de error que fue cuatro veces menor que el segundo lugar.

chino

NEC tiene como objetivo ampliar aún más el alcance de la aplicación de esta tecnología para incluir acuerdos de transacción de tiendas, servicios en instalaciones públicas como autobuses, aeropuertos, ferrocarriles y hospitales para ayudar a proteger a niños y ancianos.

“El portafolio de soluciones de identificación biométrica de NEC BIO-IDiom, el cual incluye tecnología de reconocimiento facial, es fundamental para la manera en que NEC está ayudando a construir sociedades más seguras y productivas como parte de la innovación en la cadena de valor de la compañía”, declaró Hitoshi Imaoka, miembro de NEC Corporation.

 

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Dell Technologies
Dell Technologies robustece su línea PowerProtect DD