Slide Slide Slide

Tecnología para no sentir la cuesta de enero

Productividad, movilidad, seguridad y colaboración son los principales retos a los que se enfrentarán las PyMEs durante 2016.

Ciudad de México. El inicio del año representa para los negocios nuevos retos. Entre los propósitos de muchos empresarios está impulsar el crecimiento de su empresa, aumentar la productividad y ser más eficientes. Con una dependencia tecnológica cada vez más fuerte para lograr dichos objetivos, se vuelve evidente la necesidad de invertir en tecnología asequible y que lleve a los negocios a la era digital.

Los retos para el 2016
El mayor reto que enfrentan las compañías es cómo obtener mayor productividad con las mismas personas. Esto se puede resolver al adoptar soluciones de productividad como Office 365 en las que las empresas tienen diferentes escenarios de colaboración de forma segura.

Cuando se trata de movilidad, las PyMEs no sólo buscan adoptar aplicaciones, también esperan soluciones robustas que maximicen el trabajo de sus empleados. El concepto de oficina está cambiando y ya hay quienes consideran la suya a aquel espacio donde se encuentran sus dispositivos y empleados.

De acuerdo a la industria, la seguridad móvil es el segundo reto de TI que enfrentan las PyMEs. En este sentido, Microsoft trabaja para cambiar este paradigma a través de una variedad de herramientas y aplicaciones como Azure, Office 365 y Windows 10. Adicionalmente, para aquellos negocios con una política de Bring-Your-Own-Device, la solución Enterprise Mobility Suite, permite crear fácilmente un flujo de trabajo móvil al mismo tiempo que administran de manera eficiente todos los dispositivos para asegurar que toda la información –de clientes, empleados y personal- esté segura.

Por otro lado, el trabajo colaborativo en tiempo real entre personas ubicadas en distintas regiones geográficas, se está convirtiendo en una norma, incluso para microempresas. Los esfuerzos en esta área son impulsados por la demanda de lograr una mayor productividad y la necesidad de contar con información centralizada y compartida.

Tendencias PyMEs 2016
La tecnología es un factor clave para el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas. De acuerdo a la consultora Techaisle:

• El 98% de las PyMEs señalan a la Nube como una prioridad tecnológica para incrementar sus ganancias y reducir costos ya que entre otros beneficios, agiliza sus operaciones y procesos.

• 80% de los empleados utilizan dispositivos móviles para tener acceso a la información de la empresa ya que para ellos, el espacio de trabajo no está restringido a un lugar físico.

• Casi la mitad de los empleados comparten y crean documentos de manera simultánea y un tercio utilizan diferentes modos de colaboración al mismo tiempo.

• El 81% de las PyMEs cree no contar con soluciones que refuercen la seguridad de sus datos.

La mejor inversión durante enero
Existen muchos mitos construidos alrededor de la tecnología, el más común es la creencia de que adoptar soluciones innovadores representa un alto costo para las Pequeñas y Medianas Empresas. Sin embargo, la tecnología se ha convertido en una inversión asequible para negocios de cualquier tamaño.

Para las empresas, la tecnología solía ser una inversión inicial fuerte, hoy es un servicio más que se ha convertido en parte fundamental para llevar un negocio e impulsar el crecimiento. «Es precisamente la adopción de herramientas tecnológicas uno de los elementos clave en negocios exitosos, que hemos identificado en Latinoamérica», señaló Helmuth Cepeda, director de Soluciones para socios, pequeña y mediana empresa de Microsoft México.

Hay varios escenarios a considerar previo a invertir en tecnología. Se tiene que tomar en cuenta las necesidades específicas de la empresa y tener claro cómo contar con herramientas innovadoras impulsará su crecimiento, colaboración entre empleados y mantendrá la información segura y privada.

En ese sentido, las soluciones en la nube de Microsoft se ajustan a las demandas y presupuestos de cualquier negocio:

Office 365. La suite de productividad por excelencia que permite una colaboración más sencilla entre empleados. Cuenta con planes mensuales desde $146.00.

Microsoft Azure. La respuesta para mantener la información segura, liberarse de gastos representados por infraestructura on-premises y con paquetes escalables.

Microsoft Dynamics CRM. La solución para brindar experiencias positivas a los clientes

Windows 10. Logrando una experiencia más personal y productiva, los dispositivos Windows 10 engloban smartphones, tabletas, computadoras de escritorio y laptops.

Lee más
VMware y Nvidia
VMware y NVIDIA habilitarán nueva arquitectura de nube híbrida