Slide Slide Slide

Tecnología Ryzen se incorpora a la oferta de Asus

Los chipsets de AMD están disponibles en cuatro modelos de tarjetas madre del fabricante.

Ciudad de México. Asus lanzó en el país sus motherboards Serie AM4, equipos impulsados por los procesadores Ryzen 7; las placas que contarán con esta tecnología pueden identificarse con los siguientes modelos: ROG Crosshair VI Hero y Prime X370-Pro, B350-Plus y B350M-A.

«A grandes rasgos, tienen varias ventajas: trabaja de una mejor manera para lo que viene siendo multi-threading, tiene mayor ancho de banda para la memoria y también tiene la predicción del procesamiento, si tienes un proceso que realizas constantemente, el sistema hace una revisión cada vez que se ejecuta esta tarea para encontrar la forma más eficiente de correr cada paso, se anticipa para realizarlo de la mejor manera posible. Funciona padrísimo, contra la generación anterior tiene alrededor de un 52% de mejora en el desempeño, en lo que viene siendo instrucciones por ciclo de reloj, es una mejora bien sustantiva, por eso es que hay un salto tan fuerte en desempeño y también tenemos un enfoque muy muy importante en tener tasas muy eficientes en consumo de energía, o sea el procesador que corre a la mayor potencia consume 45 watts», explicó José Ángel Morales, Director de Canales de AMD en Latinoamérica, respecto a la tecnología Ryzen.

Basada en la arquitectura Zen, estos procesadores cuentan con 8 núcleos y 16 hilos, con recuentos de reloj superiores a los 3.4 GHz, cachés de hasta 20 MB y tecnología Sense MI para el aprendizaje o inteligencia de máquina, lo que permite la predicción de procesos y anticipación de datos necesarios, reduciendo así los tiempos de respuesta y la eficiencia en el procesamiento. Entre sus funcionalidades clave está Power Now, encargada de disminuir el consumo energético del equipo; Xtended Frequency Range (XFR), para configurar frecuencia de procesamiento e impulsar el overclock; Smart Prefetch y Neural Jet Prediction, que anticipan la entrega de datos de acuerdo al aprendizaje de comportamientos previos en los procesos.

Señalaron que este lanzamiento marca una competencia frontal en el segmento de procesadores, estableciendo a Ryzen 7 como un dispositivo que se equipara directamente con la familia Core i7 de Intel. Del mismo modo se estará planteando Ryzen 5, gama que estará haciendo frente a Core i5 y que se liberará el próximo 11 de abril con disponibilidad global, abarcando cuatro modelos: 1400, 1500X, 1600 y 1600X.

En este caso, comentarion que la plataforma AM4 estará habilitada en múltiples soluciones de Asus con diferentes chipsets, contando con las versiones X370, B350, A320, X300 y A300, las cuales desplegarán soporte para DDR4 Dual Channel, PCI-e, SATA Express y NVMe.

Respecto a las placas de Asus con este socket y chipsets, contarán con las siguientes características:

Crosshair VI Hero está diseñada con la tecnología T-Topology para minimizar el ruido de acoplamiento y la reflexión de la señal, ofreciendo control más equilibrado para overclocking incluso más allá de 3200MHz en una configuración de cuatro DIMM. Equipada con un procesador Ryzen 7 1800X, la frecuencia de la CP, alcanza los 5802,93 MHz habilitando los ocho núcleos y 16 subprocesos del procesador.

También está cargada con el codec S1220 de SupremeFX, además de incorporar enrutamiento de Sonic Studio III. Optimiza el tráfico de red con ROG GameFirst IV, para juegos en línea más rápidos y sin retrasos; mientras que con su zona de enfriamiento de agua permite a los usuarios monitorear la refrigeración del sistema con dos cabezales de temperatura de agua y un cabezal de caudal que alimentan la utilidad Fan Xpert 4. Ofrece compatibilidad retroactiva con los disipadores AM3 existentes, tiene un conector de panel frontal USB 3.1 y PCI Express 3.0 32Gbps M.2.

En cuanto a Prime X370-Pro, cuenta con 5 Vías de Optimización para un ajuste automático actualizado fácilmente con overclocking hasta 4.07GHz y más allá, además del Fan Xpert 4 con la capacidad de monitorizar las temperaturas de la GPU. La T-topology de tercera generación impulsa las DDR4 hasta 3200MHz con calidad ultra-consistente y mínima diafonía.

También ofrece el codec S1220A, para proporcionar una relación señal / ruido de 120dB para la salida de línea estéreo y 113dB SNR para la línea de entrada. Tiene una ranura M.2 para aprovechar el ancho de banda PCI Express de 32Gbps y el conector de panel frontal USB 3.1 Type-A y Type-C reversible.

La Prime X370-Pro, la B350-Plus y la B350M se benefician de 5X Protection III, ahora mejoradas con SafeSlot Core; también incluye LANGuard para conexiones Ethernet más seguras, Protección contra Sobretensiones, módulo regulador de voltaje Digi+ (VRM), Protección contra Sobrecorriente DRAM con fusibles reinicializables, un panel de E / S trasera de acero inoxidable para evitar la corrosión, y los protectores de ESD.

Lee más
AMD, Buen Fin
Opciones de AMD para consentir a los gamers en el Buen Fin