Tecnología WiFi 6: la conexión del futuro

La velocidad de descarga y subida más rápida diseñada para los hogares y negocios.

El 90% de los usuarios de Latinoamérica considera que es importante tener acceso a Wi-Fi de alta velocidad en cada habitación. Los dispositivos inteligentes que se conectan a la red, así como el crecimiento de transmisiones en 4K y juegos en línea está incrementando la demanda de conectividad inalámbrica más confiable y de alto rendimiento.

Aproximadamente 61% cree que no importa tener muchos equipos conectados activos al mismo tiempo, pero en realidad ésta práctica deteriora la transmisión y genera problemas de descarga.Los MSO (operadores de sistemas múltiples) tienen la oportunidad de invertir de manera temprana en tecnología preparada para el futuro y crear una vida útil para los dispositivos. Los proveedores de servicios en Latinoamérica no deben desaprovechar la oportunidad de adoptar Wi-Fi 6® ya que según la Wi-Fi Alliance, Wi-Fi 6® alcanzará su plena implementación en 2019, debido a que tiene mayores ventajas para la conectividad en hogares:

•Eficiencia espectral. – Wi-Fi 6 aprovecha de forma óptima el espectro para transmitir la máxima cantidad de datos con mínimos errores.

•Ciberseguridad y privacidad. – Con la ayuda de WPA3 reemplaza el intercambio de claves pre-compartidas con la autenticación simultánea de iguales, lo que resulta en un intercambio inicial de claves más seguro en modo personal, además de reducir los problemas de seguridad que plantean las contraseñas débiles y simplificará el proceso de configuración de dispositivos sin interfaz de visualización.

•Funcionamiento en entornos densos. – Wi-Fi 6 se diseñó para la conectividad de alta densidad, lo que significa, puede prestar servicio de manera simultánea en una gran cantidad de dispositivos sin sacrificar rendimiento.

•Dirección versus malla. – Agregar inteligencia de dirección, garantiza que los mejores AP disponibles atiendan las necesidades de cada equipo que requieren más ancho de banda y velocidad.

•Mayor alcance. – Con Wi-Fi 6, los equipos obtienen una mayor cobertura Wi-Fi en todo el hogar, sin importar donde se encuentre la puerta de enlace o el enrutador, sin importar los materiales de construcción utilizados en la vivienda que puedan obstruir las señales de radio.

•Ahorro de energía. – Wi-Fi 6 reduce el consumo de energía y extiende la duración de la batería de los equipos. Además, es capaz de avisarle cuando poner su radio de Wi-Fi en modo reposo.

 

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
amazon kindle
Amazon Echo y Kindle presentan vulnerabilidades a ataques de KRACK