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Acer reúne un portafolio gamer para cada estilo

Moisés Díaz, Acer
Acer apuesta más por el mercado gaming del canal con notebooks, computadoras de escritorio, monitores y accesorios con diferentes configuraciones.

La industria gaming continúa ofreciendo un panorama de oportunidades de negocio para el ecosistema de canales. Distribuidores y resellers están apostando cada vez más en el movimiento de este segmento, en donde las necesidades van hacia soluciones de alto rendimiento para videojuegos y software que demanda muchos recursos para la creación de contenidos. Con este panorama, Acer está conformando un portafolio muy completo de productos y soluciones los diferentes estilos y necesidades de gamers, profesionales y entusiastas.

De acuerdo con Moisés Díaz, Gerente de Canal en Acer México, el fabricante está trayendo al mercado un portafolio importante con las líneas Nitro, Triton y Predator. Las cueles integran diferentes modelos de procesadores, unidades de memoria RAM, tecnologías de almacenamiento y tarjetas gráficas de alto rendimiento.

Además de los equipos de cómputo robustos, Acer está colocando a disposición del ecosistema de canales monitores con tecnología e innovación enfocadas a entregar una mejor experiencia en videojuegos y creación de contenidos.

“Al día de hoy tenemos más de 8 configuraciones en equipos gaming, desde nivel de entrada hasta gama premium, con factores de forma ultra delgados y con gráficos de alto rendimiento, a que las innovaciones en los sistemas de enfriamiento de Acer con Fan Blade 3D, permite la integración de tarjetas gráficas de gama premiun de NVIDIA”, comenta Moisés Díaz.

Agregó que los modelos de monitores incluyen opciones de pantalla plata y curva con frecuencias de operación de 144 y 256 Hertz y tasas de refresh hasta de 1 milisegundo para una mejor experiencia de los usuarios.

Acer

Movimiento del canal

Durante los meses más críticos de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el segmento gaming tomó mucha relevancia y el ticket promedio de ventas se incrementó considerablemente pues los usuarios finales encontraron en los productos especializados una mejor experiencia en productividad, educación y entretenimiento.

Moises revela que la línea Predator está muy bien posicionada en el mercado retail, sin embargo el canal comenzó a incorporar a su portafolio modelos de la línea Triton de Acer y sorprendió la respuesta, al grado de quedarnos cortos en las proyecciones.

“En este segundo semestre de 2021 esteremos lanzando nuevos modelos de la línea Predator con innovaciones en el almacenamiento y nuevas configuraciones con procesadores Intel y AMD, así como gráficos de alto rendimiento”, dijo el gerente.

La estrategia de Acer está en balancear la oferta en canal de distribución y retail, de tal forma que en cada segmento los clientes encuentren una opción diferenciada y que agregue valor con la tecnología e innovación que caracteriza al fabricante.

“El objetivo es ofrecer valor agregado en cada uno de los productos Hacer. Ir más allá de lo tradicional en el procesamiento, almacenamiento y gráficas. Innovación que entregue un diferenciador competitivo a los canales para posicionar las soluciones y continuar el crecimiento de la industria, y también el liderazgo de la compañía».

Movimiento del ecosistema

Moisés subraya que, si las ventas fueran sólo por parte de los usuarios finales, el retail sería el segmento que registrara la mayoría del movimiento y no es así. “Estamos observando un ticket promedio elevado por parte del canal, con solicitudes que van desde 5 a 20 equipos de alta gama y que los están colocando en proyectos de educación, entrenamiento de Esports y empresas con profesionales de creación de contenido y estudios gráficos que aprovechan la tecnología de alto desempeño de Acer junto con tarjetas de gama alta NVIDIA.

“El canal esta encontrando un nicho de mercado en México alrededor de tendencias como los Esports o las carreras especializadas en creación de contenido y Acer tiene una opción para cada estilo de usuario final”, finalizó Moisés Díaz, Gerente de Canal en Acer México.

Capacitación constante

Acer Partner Portal (APP) es la plataforma para que los canales y vendedores se den de alta y encuentren toda la información de los productos del fabricante. Además, al registrar sus oportunidades y ventas, obtienen puntos de recompensa que pueden transformar en regalos e incentivos como reconocimiento a su trabajo.

Tienen acceso a una base de información con las fichas técnicas, capacitación bajo demanda e información detallada de las soluciones de Acer y los nuevos lanzamientos. Información que les permite diferenciarse y acceder a nuevos negocios.

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