Alestra Fest 2020 se enfocará en acercar casos de éxito

Alestra
Alestra busca acercar a los tomadores de decisión casos reales y tangibles de cómo la innovación transforma los negocios de las empresas.

El proveedor de soluciones de Tecnologías de Información Alestra anunció las novedades que estarán presentes durante la décimo primera edición de Alestra Fest, que incorpora su presencia en ciudades Cancún, además de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Tijuana.

Alestra Fest 2020 implementará por primera vez un área de demostraciones que permitirá a los visitantes entender mejor cómo la innovación digital puede adaptarse a las necesidades de su industria.

Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra, explicó que el evento es una oportunidad única para que los tomadores de decisiones de México conozcan las amplias posibilidades que la innovación digital ofrece a sus organizaciones para hacerlas más productivas y competitivas.

“Estamos muy orgullosos de ser precursores del evento de innovación digital empresarial líder en México, que en 2020 cumple once años de ser la plataforma ideal para compartir conocimientos a través de conferencias de alto nivel y talleres con expertos”, comentó.

Agregó que el evento está pensado para organizaciones públicas y privadas que deseen conocer la propuesta de innovación digital que Alestra ha construido a lo largo de su historia, y que siempre ha buscado ser la más completa y avanzada del mercado.

Por otro lado, Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra, reveló que en México, las industrias de manufactura, retail y servicios financieros son las que más han cambiado su modelo de negocio a través de la innovación digital.

“Para el caso de la industria financiera simularemos una sucursal bancaria con cajero automático para mostrar la capacidad de automatización robótica de procesos, biometría facial, WiFi analytics y geolocalización para validar la identidad de los usuarios y otorgar créditos bancarios”, reveló Muñoz.

Andrés Velázquez, experto en ciberseguridad y delitos informáticos con amplia trayectoria en el sector, acompañará a los asistentes de las seis ciudades de la gira, con una plática sobre los últimos avances tecnológicos para proteger los recursos e información de las organizaciones.

Los socios digitales que participarán en esta edición son Avaya; AWS; CIO/Jabra; Cisco; Dell-Intel; Fortinet; Hewlett Packard Enterprise; Huawei; IBM; Microsoft; Nutanix; Palo Alto Networks, Oracle y Poly.

Por otro lado, entre los socios de innovación destacan: Fortinet; Intel; Steelcase y Tenable; además, estarán presentes las scaleups ganadoras de la iniciativa de innovación abierta de Alestra, NAVE Growth: Keyo; Nube; Pabis; RWI Synthetics; Vantiq y Zighra.

Lee más
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones en 2019 y un asomo al 2020