Asistentes de voz para el 95% de automovilistas: Capgemini

Estudio de asistentes de voz por Capgemini
Capgemini, empresa de servicios de tecnología y transformación digital, realizó un estudio que revela que en tres años el 95% de los automovilistas usarán asistentes de voz

El interés del consumidor por la experiencia interactiva en el automóvil se dispara, pero las objeciones sobre la privacidad, seguridad de datos y experiencia del usuario continúan, según estudio de Capgemini.

Un 59% de los usuarios considera que es «satisfactorio, pero la experiencia debe mejorarse», especialmente en cuanto a la privacidad y seguridad de datos, algunos señalaron que son demasiado intrusivos al recolectar información privada.

Los asistentes de voz ofrecen grandes oportunidades para la industria automotriz a nivel mundial, ya que más de un tercio de los consumidores dijo que podría considerarlo en el futuro, especialmente las nuevas generaciones.

Los asistentes de voz en el automóvil son una tendencia que se acelera

La mitad de los consumidores encuestados utilizan asistentes de voz en sus vehículos para realizar una variedad de funciones; se espera que en el futuro esta cifra crezca. Actualmente, 77% de los consumidores usan la voz para reproducir música y verificar direcciones, 46% programa citas para el servicio de su vehículo y 45% para ordenar servicios específicos como alimentos

Una gran mayoría cree que se necesita mejorar cuando se utilizan asistentes de voz para integrarse con los sistemas en el hogar, como el control de temperatura (63%), proporcionar comentarios o presentar quejas (61%), solicitar servicios de movilidad específicos (60%) y reservar citas de servicio de vehículos (60%).

«Los asistentes de voz se están convirtiendo en una parte esencial de cómo las personas experimentan sus automóviles y manejan sus vidas de manera segura mientras están en movimiento», explicó Markus Winkler, Director Global de Automotriz en Capgemini.

La industria sobrestima las capacidades de sus asistentes de voz

Los ejecutivos del sector automotriz comprenden la importancia estratégica de los asistentes de voz, y saben que son un facilitador clave de la estrategia de negocios y de la estrategia de fidelización del cliente. Sin embargo, el reporte destaca que actualmente no están sintonizados con sus clientes sobre las capacidades de los asistentes de voz. La gran mayoría indicó que los asistentes «entienden las necesidades y preferencias del consumidor al hacer sugerencias», una opinión respaldada por solo 59% de los consumidores.

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