ASUS, Dell y Apple crecen en ventas de PC en el 4T21: IDC

Ventas de PC
IDC revela una continua racha de crecimiento en ventas de PC tradicionales en el último trimestre de 2021; 348.8 millones de unidades en todo el año.

El más reciente estudio trimestral de seguimiento global de PC tradicionales de IDC (Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker) señala que los envíos de desktop, portátiles y estaciones de trabajo alcanzaron los 92.7 millones de unidades durante el cuarto trimestre de 2021, cifra que refleja un crecimiento del 1.0% con respecto al mismo trimestre de 2020 en ventas de PC.

El documento revela que los envíos totales de PC tradicionales durante 2021 se contabilizaron en 348.8 millones de unidades, 14.8% más que en 2020 y que representa el nivel más alto de envíos que ha visto el mercado de PC desde 2012.

De acuerdo con Jitesh Ubrani, Gerente de investigación de Mobile and Consumer Device Trackers de IDC, se observó un regreso importante de la PC, impulsada por la necesidad de los consumidores en los mercados emergentes y la demanda comercial global que se mantuvieron sólidas durante el trimestre.

“Aunque la demanda educativa y de consumo han disminuido en algunos mercados desarrollados, aunado a un entorno logístico desafiante y con la continua escasez en la oferta de PC, creemos que el mercado general de PC se ha restablecido a un nivel más alto que antes de la pandemia”, subrayó Jitesh Ubrani.

Por otra parte, Tom Mainelli , VP del Grupo de Investigación de Dispositivos y Consumidores de IDC, señaló que el mercado de PC tradicional cerró el 2021 con muchos compradores esperando que se envíen sus pedidos y que, a medida que avanzamos en la primera mitad del año, la oferta continuará restringida, especialmente en lo que respecta al segmento comercial donde la demanda es más sólida.

De acuerdo con las cifras del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker, Lenovo, HP y Acer decrecieron en el último trimestre de 2021 en sus envíos de PC tradicionales, mientras que ASUS, Dell Technologies y Apple repuntaron.

5 principales compañías en envíos de PC tradicionales, 4T21

Ventas de PC

Sin embargo, en la comparación anual todos los fabricantes registraron un crecimiento en comparación con 2021. Apple creció 22.1%, seguido por Dell Technologies con 17.9%, Lenovo (14.1%), Hacer (16.5%) y HP (9.3%)

5 principales compañías en envíos de PC tradicionales, 2021

Ventas de PC

Lee más
David Lira QNAP
QNAP agrega valor a los proyectos de videovigilancia del canal