Avaya extiende nuevas experiencias de colaboración con Expertise

Avaya, Expertise
Expertise se une al ecosistema de mayoristas de Avaya para acelerar la transformación digital a través de Video Colaboración y CPaaS.

Avaya anunció la incorporación de la compañía Expertise, cluster mexicano de distribución de tecnología, a su ecosistema de aliados de negocios como mayorista, un movimiento que le permitirá alcanzar una mayor cobertura de cliente en México y detonar nuevos sectores empresariales que están acelerando su transformación digital.

Expertise Tech & Training es un distribuidor de soluciones enfocadas en mejorar y optimizar la experiencia de usuario a través de tecnologías de nube, video y centros de contacto con Inteligencia Artificial.

Eduardo Salayandia, Director General de Expertise, explicó que la pandemia aceleró muchas cosas y provocó cambios en los hábitos de consumo y de trabajo, Avaya Spaces es un gran plataforma que complementa los nuevos esquemas de productividad en los retos de la post pandemia ya que las diferentes tendencias de productividad convergen en tecnologías que nos brindarán un modo diferente de trabajo.

“Esta convergencia es el gran reto que tenemos en Expertise y junto con Avaya ofreceremos una opción más robusta para que más empresas, partners y socios de negocio puedan incrementar sus opciones de negocio y ayudar a los clientes en su transformación digital”, subrayó Eduardo Salayandia.

Con esta alianza de negocios y distribución, Expertise y Avaya buscan ofrecer al canal un modelo disruptivo en temas Cloud a través de soluciones de video colaboración y la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS), habilitadas con Inteligencia Artificial, incluyendo la capacitación y certificación del Partner, para ayudar a los clientes a automatizarse, innovar y a brindar nuevas experiencias a sus usuarios, clientes y empleados.

Arturo Vargas, Director de Canales de Avaya México, reveló que parte de la evolución de Avaya Spaces era en optimizar los procesos de go to market, además de modelos mejor adaptados de comercialización a los retos actuales de esquemas híbirdos.

Fernando Ruiz Galindo, Avaya“Nos dimos a la tarea de buscar un socio que nos ayudara a potencializar las capacidades de comercialización e integración y en Expertise encontramos un socio de valor estratégico para ir juntos a entregar una propuesta innovadora a los clientes”

Fernando Ruiz Galindo, Director General de Avaya México, dijo que esta alianza comercial llega en un momento ideal. “Estamos integrando nuevas funcionalidades a Avaya Spaces basadas en Inteligencia Artificial, un área en la que Expertise se distingue notablemente. Su experiencia de integración facilita a los clientes la gestión de colaboración multiplataforma y multipantalla”.

Estrategia de comercialización Avaya – Expertise

Arturo Vargas reveló que los primeros pasos de esta alianza es darla a conocer al ecosistema de canales y de la mano de Expertise hacer una selección de los socios con los que se pueda generar un valor diferenciado al mercado.

“Estaremos trabajando en un acercamiento con la comunidad de socios de manera acelerado, con fondos de marketing para encubar los negocios y acelerarlos para una mayor oportunidad de éxito”, subrayó.

Expertise Tech & Traininges tiene presencia y cobertura en  toda la República Mexicana y visión internacional, a través de una alianza de negocios con West Telco, quienes en conjunto tienen un ecosistema de 450 partners en México, América Latina y España, que atienden a empresas de todos tamaños en cualquier vertical.

Guillermo Canchola, Director de Ventas Técnicas de Expertise, reveló que la evolución de la tecnología de Avaya se encamina haca una plataforma orquestadora de procesos empresariales en el que se integraran soluciones tecnológicas empresariales como CRM, ERP, herramientas de pago y APIs de terceros, todo con Inteligencia Artificial.

“El valor que observamos en Avaya es la generación de ese orquestador central de procesos para cualquier negocio. Y con esta alianza, el partner tradicional de tecnología nos observará como una oferta de integración de automatización para revolucionar el mercado. Conocemos canales que son capaces de hacer eso y queremos llevarlo a todas las empresas”, finalizó.

Lee más
Linksys, Efrén Olguín
Rentabilidad y crecimiento del canal con Linksys