Avaya impulsa la industria de Centros de Contacto en Latam

Experience Avaya Latam
Avaya llevará a cabo su magno evento “Experience Avaya Latam” para compartir las tendencias de negocio alrededor de la experiencia del cliente y los Centros de Contacto.

Avaya dio a conocer los detales del Experience Avaya Latam, un evento dirigido a los profesionales de los Centros de Contacto y la Experiencia del Cliente en América Latina, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en formato virtual a través de la plataforma de colaboración Avaya Spaces.

A través de un comunicado de la compañía, Victoria Parra, líder de Marketing de Avaya Latinoamérica, indicó que el principal objetivo es crear conversaciones con los más importantes especialistas y generadores de cambio alrededor de la experiencia del cliente en América Latina, y que ayuden a las empresas en la toma de decisiones, la creación de estrategias y el abordaje de los retos que enfrentan diariamente para atraer nuevos clientes y mantener la fidelidad.

Por otro lado, Galib Karim, VP de Avaya Latinoamérica, explicó que estudios de la empresa señalan que dos de cada 10 clientes de las empresas dejan de serlo luego de una mala experiencia y lo comparten en las diferentes redes sociales, lo que multiplica un posible efecto negativo casi en tiempo real.

“Por ello, es indispensable que las empresas tomen acciones inmediatas para generar experiencias memorables que ayuden a incrementar el compromiso, la satisfacción y la lealtad de sus clientes. Y como respuesta a estas necesidades, anunciamos Avaya Experience Builders, un ecosistema de expertos de Avaya, partners, desarrolladores y clientes que trabajamos juntos sobre la plataforma Avaya OneCloud habilitada con inteligencia artificial para brindar una experiencia total a nuestros clientes y la oportunidad de hacerlo con sus propios clientes. Esto y más podrán conocer de la voz de expertos durante el Experience Avaya Latam”, subrayó el directivo.

Conferencias sobre Centros de Contacto y Experiencia del Cliente

Los asistentes podrán participar en las conferencias “Avaya Experience Builders: Reimaginando el Proceso de Desarrollo de Experiencias”, impartida por Manuel Torres, Director de Ingeniería y Arquitectura Avanzada para Avaya Latinoamérica y el Caribe, y Juan Pablo Gómez, Consultor Corporativo de Avaya Latinoamérica; así como “Avaya One Cloud: CX y la Nube, un Camino Personalizado” por Mario Cruz, Líder de soluciones OneCloud en Avaya Latinoamérica y el Caribe.

También está programado el “Panel: La Voz del Cliente” integrado por Alba Duque, Self Service Manager de Claro Colombia; Rubén Rivera, Director Comercial y Mercadotecnia de Atento México; Marcelo Caiafa, Team Leader de Tecnología UC del área de Sistemas del Banco Galicia, y Carlos Pérez, VP de Operaciones de RCI; todos moderados por David Arconada, Director de CX en BBVA y presidente de AMEC. Asimismo, se llevará a cabo el “Panel de Alianzas Estratégicas” presidido por Alejandro Crivelli, Director de Ventas de Verint Latinoamérica y Juan Pablo Stamati, Director de Alianzas para Avaya Latinoamérica y el Caribe.

Es importante destacar que también habrá invitados especiales como María Eugenia García, Directora General del Instituto Mexicano de Teleservicios quien dictará la conferencia “Latinoamérica: Tendencias & desafíos de CX y Centros de Contacto”, Juan Pablo Tricarico, Presidente de ALOIC & Consultor Internacional de CRM, CX, BPO & BI presentará las Mejores Prácticas de CX y CC para 2022, así como Juan Manuel González, Director de Transformación Digital de Frost & Sullivan quien compartirá sus análisis y conocimientos a través de la plática “CX en América Latina: Lo que Debes Saber para Triunfar en el 2022” donde incluye datos y estadísticas acerca de la transformación de la CX en América Latina con foco en la nueva era de la CX Aumentada, incluyendo la inteligencia artificial,  en las jornadas del cliente y el agente, la automatización y el autoservicio.

Centros de contacto

Asimismo, los participantes podrían escuchar a Fernando Anzures, fundador de la plataforma de Marketing más grande de América Latina, EXMA con su conferencia “Fidelizando a tus Clientes a través de un Modelo de Marketing de Servicios Memorables”. El experto es también autor de tres Best Sellers: El Consumidor es el Medio; Social Influence Marketing y Fuera de Servicio.

Experience Avaya Latam  es un evento patrocinado por empresas líderes en su ramo de la Región, como CTE, Grupo Teledinámica, Inside One, ReyNet, RT4, OneKey Systems, Trans, Belltech, Comsale, Nuance y Verint.

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