BIWIN continúa creciendo y busca más socios en el canal

BIWIN México
El fabricante de unidades de memoria y almacenamiento BIWIN busca posicionarse en el top 3 de preferencia del ecosistema de canales en México.

BIWIN, fabricante de unidades de memoria y almacenamiento, continúa creciendo en el mercado mexicano y posicionándose en el ecosistema de canales con alianzas comerciales estratégicas. Recientemente anunció la integración del mayorista Procesadores y Partes para atacar el mercado de volumen.

De acuerdo con Carlos Alvarado, México Business Territory Director de BIWIN, el mercado de almacenamiento continúa registrando un gran movimiento en la actualización de los equipos de cómputo con almacenamiento de estado sólido y memoria RAM para fortalecer su productividad en el trabajo, educación y entretenimiento.

“El foco de nuestra estrategia está en seguir creciendo y posicionando los productos de BIWIN, Acer y HP. El objetivo está en colocarnos en el Top 3 del mercado y nos estamos encaminando de la mano del ecosistema de canales. Para el segmento pulverizado estamos trabajando con CT Internacional. Para el mercado de volumen estamos incorporando la alianza con Procesadores y Partes, mientras que para el nicho de mercado especializado estamos apoyándonos de Importación Digital”, detalló Carlos Alvarado.

Agregó que la línea de productos bajo la marca HP ha tenido gran aceptación en el ecosistema de canales y buscan el mismo resultado con Acer, que son unidades de memoria para el segmento de gran desempeño gaming.

“El principal diferenciador del catálogo de BIWIN está en especificaciones. HP es una marca ya muy posicionada a nivel global y las especificaciones son superiores a la competencia y manejamos SSD interno y externo, así como memoria RAM”, subrayó el directivo.

Por otro lado, con la marca Acer el diferenciador está en el diseño y especificaciones superiores en donde la estrategia es acercar más la tecnología a los gamers y entusiastas que buscan el mayor performance en cómputo.

Said Velazquez, Sales Manager de BIWIN México, indicó que la estrategia de posicionamiento está en acercar a más canales el catálogo de la marca, a través de los mayoristas, tanto a la venta tradicional como en eCommerce, un medio que cada día es empleado por los consumidores.

“En esta segunda mitad de 2021 estarán llegando más unidades de estado sólido con velocidades de transferencia muy relevantes para las necesidades del mercado, productos que estarán disponibles para que cualquier gamer, entusiasta, streamer que necesite este tipo de componentes lo encuentre bajo la marca HP o Acer Predator”, comentó Said Velázquez.

Adelantó que BIWIN ya arrancó un programa de lealtad y recompensas para los canales que comercializan la línea de productos de la marca HP y están detallando la incorporación de los artículos Acer.

“Estamos analizando el comportamiento de los canales con el programa de recompensas de HP y con ello determinaremos la estrategia y desarrollo para la incorporación de la marca Acer al programa. Todo esto provocará que BIWIN crezca en México tanto en posicionamiento como en talento para atender la demanda del mercado”, reveló Said Velazquez.


Contacto

Carlos Alvarado, México Business Territory Director de BIWIN México.
carlos.alvarado@biwintech.com
Said Velázquez, Sales Manager de BIWIN México.
said.velazquez@biwintech.com

Lee más
Fiserv
Fiserv México integra seguridad eCommerce a su portafolio