Cisco lanza arquitectura de seguridad integral para el IIoT

IIoT
La nueva infraestructura de Cisco Edge Intelligence ofrece una visibilidad mejorada entre los entornos de Tecnología de Información con Tecnología Operativa para IIoT.

Las redes se han convertido en la columna vertebral de la tecnología operativa (OT) que sustenta infraestructuras críticas, como la energía, el transporte y la manufactura, es por ello que las organizaciones requieren cada vez más acceso en tiempo real a los datos para mejorar la producción, gestionar los costos y mejorar las métricas de seguridad.

Con este panorama, Cisco presentó una arquitectura de seguridad para el IoT que proporciona visibilidad mejorada entre entornos de TI e IoT, y que protege los procesos. Las nuevas soluciones de Cisco permiten la recopilación y extracción de datos desde IoT Edge para que las organizaciones puedan incrementar su eficiencia para así tomar mejores decisiones empresariales y acelerar los proyectos de digitalización.

De acuerdo con Liz Centoni, Vicepresidenta Sénior y General Manager de Cloud, Compute e IoT en Cisco, el volumen de amenazas en entornos críticos de infraestructura a la ciberseguridad está aumentando y sigue representando importantes riesgos financieros y de seguridad humana.

“Las organizaciones necesitan una visibilidad completa de los entornos de red más dispares para asegurar su superioridad industrial, reducir el riesgo de ciberamenazas y optimizar los procesos industriales”, dijo.

Innovaciones de la arquitectura de seguridad de IoT de Cisco:

  • Protección del Entorno de Red Industrial: Cisco Cyber Vision analiza el tráfico de los activos conectados, crea las políticas de segmentación en Cisco ISE y DNA Center para prevenir el movimiento lateral de las amenazas a través de los entornos operativos, usando la tecnología de inteligencia de amenazas de Cisco Talos, proporcionando la detección en tiempo real de amenazas de seguridad cibernética a los activos, procesos industriales que afectan el tiempo de actividad, la productividad y seguridad.
  • Gestión de datos desde el extremo (Edge) hasta Multi-Cloud: Integrada con las redes industriales de Cisco, Cisco Edge Intelligence simplifica la extracción de datos en el extremo (Edge) de la red. Agiliza la entrega de datos a destinos multi-cloud y locales (on-prem) para mejorar la competitividad de una organización y ayudar a los negocios a gestionar apropiadamente, de principio a fin, los datos a lo largo de las facetas críticas de su ciclo de vida.

Cisco ha eliminado la complejidad de una infraestructura multi-proveedor, múltiples datos y múltiples activos, para ofrecer soluciones de ciberseguridad IoT sencillas, que se puedan administrar en cualquiera de los gateways, switches, o routers de Cisco, lo que ofrece seguridad de extremo a extremo y datos de gestión simplificados, todo a la vez.

Lee más
EPSON
Epson consiente a sus mejores socios de negocio de 2019