Cisco Networking Academy, 23 años de profesionalizar talento TI

Cisco Networking Academy
El programa Cisco Networking Academy ha capacitado a cerca de 700 mil estudiantes mexicanos de los cuales 31% son mujeres.

Las habilidades digitales, conocimiento y capacitación relacionada con Tecnologías de Información (TI) cada día son más necesarias en todos los ámbitos profesionales, y desde hace 23 años Cisco Networking Academy (NetAcad) ha impactado en la profesionalización de talento para las empresas mexicanas.

De acuerdo con Isidro Quintana, Director General de Cisco México, el programa Cisco NetAcad es uno de los que mayor impacto social e inclusión tiene la compañía a nivel global.

“En México ha sido un gran éxito de manera local y global. Es un programa que está presente en cada estado del país a través de más de 500 aliados educativos de nivel medio superior y superior. Es importante resaltar que en esta trayectoria hemos alcanzado a más de 700 mil estudiantes mexicanos de los cuales 31% son mujeres”, subrayó el directivo.

Agregó que durante lo más crítico de la pandemia por el COVID-19 Cisco NetAcad tomó mucha relevancia ya que la necesidad de talento especializado en TI es una de las capacidades más valoradas por las diferentes industrias.

“Hemos creado un uno de los legados más importantes en Cisco al dejar no solo estudiantes y una fuerza laboral capacitada para lo que requiere la economía de los próximos años, sino una red de aliados público-privados con la capacidad para continuar desarrollando talento en México, sobre todo en áreas donde existe una mayor demanda como la Economía Digital Global”, dijo Isidro Quintana.

Por otra parte, Rebeca de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Cisco para América Latina, señaló que a través de este programa la compañía ha contribuido en especie con herramientas tecnologías, recursos, soporte a estudiantes e instituciones, instructores, entre otros elemento que representan una inversión de más de 200 millones de dólares sólo en México.

“Algo que nos enorgullece es que 97% de los estudiantes que se han involucrado en alguno de los cursos de Cisco NetAcad alineados a las certificaciones de la tecnología de Cisco han alcanzado una mejor oportunidad laboral o de estudios. Esto nos impulsa a seguir trabajando en mantere los cursos alineados las necesidades del mercado y certificar a jóvenes para que mejoren sus oportunidades”, señaló Rebeca de la Vega.

Lee más
PCH SOLUTIONS PARTNER
PCH SOLUTIONS PARTNER 2022 arrancó en Guadalajara