Dell Technologies establece las bases para acelerar Industria Telecom

Dell Technologies
Project Metalweaver es la estrategia de Dell Technologies para conformar la base de infraestructura nativa de la nube de Telcos.

Ante la necesidad de una infraestructura flexible, ágil y basada en la nube que habilite a los proveedores de servicio de telecomunicaciones para generar nuevos negocios y monetizarlos, Dell Technologies anunció una serie de movimientos estratégicos en su infraestructura y servicios para acelerar la transformación digital de la industria de telecomunicaciones, desde modernizar sus redes, desbloquear la innovación y crear nuevas oportunidades de ingresos.

Sandro Tavares, Director Global de Marketing del negocio de sistemas de telecomunicaciones de Dell Technologies, reveló que la compañía está colocando las bases para la conformación de un de un ecosistema tecnológico bajo estándares abiertos y nativo de la nube, con infraestructura y soluciones con socios de la industria y un nuevo laboratorio de innovación para situar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones en la vía rápida para su crecimiento.

El directivo señaló que estudios de IDC predicen que el número de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura de Edge crecerá de manera exponencial hacia 2024 y los proveedores de servicios de telecomunicaciones están tratando de transformar sus negocios y redes para apoyar este enorme crecimiento y beneficiarse de las oportunidades de Edge que se avecinan.

“Un enfoque abierto y nativo de la nube es la respuesta para mitigar el riesgo y las complejidades asociadas a la evolución de su infraestructura de red, y pasar de la ‘moda’ del 5G a la realidad de una red de próxima generación resiliente que creará más oportunidades para los operadores, las diferentes industrias y las comunidades de todo el mundo”, subrayó Sandro Tavares.

Red abierta y nativa en la nube

A medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan y avanzan hacia una infraestructura y aplicaciones eficaces en el Edge, la cantidad de componentes para implementar y administrar en diversas ubicaciones geográficas crece de manera exponencial.

Dell Technologies está lanzando una base de infraestructura de red nativa en la nube con una plataforma completa de soluciones de software y servidores escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar este viaje de transformación. En la actualidad, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden utilizar arquitecturas de referencia que han sido previamente validadas por Dell Technologies para implementar soluciones de telecomunicaciones de plataformas completas de partners, incluyendo VMware y Red Hat, con hardware, software y servicios optimizados de Dell.

Project Metalweaver, es la estrategia de Dell Technologies para llevar la base de infraestructura nativa de la nube más allá y para apoyar la necesidad de escalar a través de amplias geografías. Es una solución de software flexible que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones seleccionar fácilmente, desplegar de forma autónoma y gestionar miles de dispositivos de computación, red y almacenamiento de múltiples proveedores en múltiples ubicaciones con esta solución de software flexible. Los recursos abiertos y bajo demanda se pueden escalar de forma sencilla a varias instalaciones, con el respaldo del soporte y los servicios globales de Dell Technologies.

Dell Technologies, Telcos

Dell Technologies también reveló nuevas arquitecturas de referencia para abarcar los ambientes de telecomunicaciones en el Edge, el Core y el Open-RAN. Las arquitecturas de referencia ofrecen orientación, opciones de despliegue y recomendaciones operativas para casos de uso específicos con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a desplegar rápida y eficientemente las aplicaciones y los servicios que demandan las empresas.

De esta manera, las soluciones de infraestructura de Dell Technologies con VMware Telco Cloud Platform y Red Hat OpenShift, los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán desplegar inicialmente con:

  • Soluciones de software para el Core con Affirmed Networks.
  • Soluciones de Redes Privadas con CommScope RUCKUS.
  • Soluciones de procesamiento en el Edge de múltiple acceso (MEC) con Intel Smart Edge
  • Dell Technologies colabora con Mavenir en el desarrollo de software 5G Open-RAN con servidores todoterreno Dell EMC PowerEdge XR11.
  • Soluciones de software para el Core con Nokia.

Nuevo laboratorio de telecomunicaciones 5G y Edge

Dell Technologies también dio a conocer su Laboratorio de Ecosistemas de Telecomunicaciones Abiertas para crear un lugar donde pueda trabajar con sus socios y clientes para explorar y colaborar en futuras tecnologías y aplicaciones de telecomunicaciones. Alojado en la sede de la empresa en Round Rock (Texas), el ambiente de pruebas en el operador ofrece a los proveedores de servicios de telecomunicaciones la posibilidad de reflejar las ubicaciones de los clientes y probar soluciones y servicios de múltiples proveedores en el mundo real. Las nuevas soluciones pueden ser incubadas en el laboratorio y luego llevadas rápidamente al mercado, permitiendo a los proveedores de servicios de telecomunicaciones crear nuevos servicios y aplicaciones en el Edge empresarial. El programa para socios tecnológicos de Dell proporciona recursos de ingeniería y soporte de gestión de proyectos para diseñar, construir, comercializar y vender soluciones y servicios de red.

Lee más
Veeam
Veeam y HPE amplían su asociación para apoyar a más empresas