Device as a Service, tendencia de mercado para adquirir infraestructura

Device As A Service
Ante la falta de liquidez de las organizaciones, DaaS se observa como una estrategia importante para modernizar las herramientas digitales.

En la era digital, contar con una infraestructura robusta y preparada para los nuevos negocios marca la diferencia entre las empresas, es por ello que conforme los datos se vuelven cada vez más relevantes para las organizaciones, buscan invertir en nuevas herramientas de TI.

De acuerdo con Gartner, la inversión en TI por parte de las empresas mexicanas ascenderá a finales de 2019 a más de $7,800 millones de dólares; mientras que el crecimiento de las ofertas de servicios digitales “as a service” mostrarán robustos ritmos de crecimiento en el rango del doble dígito en los próximos años, de acuerdo con un análisis de la empresa de inteligencia de mercado IDC.

De acuerdo con Iván del Carpio Mercado, Director General de Dusof, Device as a Service (DaaS) es una nueva tendencia que surge con múltiples ventajas de negocio para empresas de cualquier tamaño.

“A diferencia de un modelo de arrendamiento, Device as a Service ofrece un servicio, no solo la renta de un activo. Este modelo de adquisición es similar a lo que ofrecen los servicios de streaming: el usuario paga por un servicio, no por la televisión o dispositivo que utiliza para ver el contenido contratado”, explicó Del Carpio.

DaaS también ofrece actualizaciones de sistemas operativos, apoyo técnico, respaldos y recuperación de información, además de la administración básica de los equipos en general, con el fin de que las compañías contraten únicamente lo que necesitan para la operación diaria. Al obtener un equipo de cómputo mediante la modalidad de DaaS, el costo de ese servicio es deducible de impuestos para la empresa, incluyendo el hardware y paqueterías de software, siempre y cuando en la factura se defina como adquisición de servicio.

Para las pequeñas y medianas empresas, renovar y mantener una flota de dispositivos informáticos personales cada tres o cuatro años puede implicar costos sustanciales. Es por ello por lo que Intel promueve, de la mano de sus socios de negocios como Dusof, la modalidad de Dispositivo como Servicio (DaaS) como una opción idónea para que todo tipo de empresas aprovechen las últimas tecnologías computacionales disponibles en el mercado, elevando así el nivel de productividad y competitividad.

Algo muy importante en la modalidad de DaaS, es que el proveedor es el encargado de la administración total del hardware. Se monitorea constantemente el equipo, examinando su rendimiento; en caso de que alguno comience a presentar falla, se actúa de manera proactiva, evitando de esta manera que la empresa detenga la operación a causa de la falla.

En conclusión, al contratar un servicio DaaS se disminuye la necesidad de tener un equipo interno de TI, con lo que los usuarios, emprendedores y empresas pueden así enfocar sus esfuerzos en la ejecución de sus estrategias de negocio, evitando la pérdida de tiempo en actualizaciones y mejoras constantes de los dispositivos.

[ Iván del Carpio Mercado | Director General de Dusof ]

Lee más
Logitech
Logitech premia a los mejores de su programa Partners Club