Slide Slide Slide Slide

El éxito del negocio gaming está en la capacitación

Capacitación
Entender el lenguaje de los gamers y conocer la tecnología que resuelva sus necesidades particulares son herramientas diferenciadoras del canal que se obtienen con capacitación.

En un mercado tan especializado como es el gaming, es necesario que los canales cuenten con un conocimiento previo para ofertar y explicar las detalles de las tecnologías que resuelven sus necesidades. Ese conocimiento es importante desarrollarlo y enfocarlo en los negocios.

Con el panorama de oportunidades que existen en el mercado, existen muchos mayoristas que están haciendo un esfuerzo importante por integrarse al mercado y capitalizarlo. Este tipo de consumidor es exigente y cuenta con necesidades muy particulares y celebran que quienes quieran vender equipos a este sector, los entiendan.

De acuerdo con Moisés Díaz, Gerente de Canal en Acer México, el mercado gaming tiene muchos factores que influyen en los negocios y parten desde la capacitación del canal, pero también en la oferta que incorpora a su portafolio y que marquen un diferenciador importante para las necesidades de los gamers.

“Por más que capacites a un distribuidor en el mercado gaming, si su portafolio está limitado a determinadas configuraciones y tecnologías, si no ofrece una alternativa que alcance los niveles top del mercado no tendrá el éxito deseado”, subrayó el directivo.

Los gamer requieren de tecnología e innovación que les permita una mayor movilidad, con eficiencia energética para una mejor experiencia por varias horas continuas.

“Los canales deben conocer las ventajas competitivas que su portafolio les ofrece a los consumidores, más allá de las que todos comparten como RAM, almacenamiento, procesamiento y gráficos”, dijo Moisés Díaz.

Los fabricantes ofrecen a los canales las herramientas necesarias en los diferentes programas de canales, primero para conocer la tecnología e innovación de los productos, así como el lenguaje apropiado para crecer en este nicho de mercado.

Lee más
Kingston, MSI
HyperX y MSI, récord mundial de overclocking de DDR4 a 7200 MHz