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El gasto en comercio digital alcanzará 11.6 mmdd en 2021

Comercio Digital
A medida que se acelera la transición de las empresas hacia los canales virtuales, los movimientos en el comercio digital ganan terreno.

El acelerado comportamiento digital de las organizaciones y las personas impulsa la adopción de tecnologías enfocadas en llevar a cabo transacciones económicas a través de plataformas digitales, tendencia de comercio digital que sigue creciendo y alcanzando nuevos mercados.

De acuerdo con el más reciente estudio de la consultora global Juniper Research, el gasto en el comercio digital se elevará a 11.6 mil millones de dólares hacia finales de 2021, un crecimiento 11.5% con respecto al año pasado.

El gasto incluye transferencias de dinero, compras de bienes digitales, de bienes físicos, de boletos digitales, pagos de facturas bancarias, pagos a minoristas con tecnología NFC y también con códigos QR.

El documento resalta que esta tendencia se fortaleció durante la pandemia y continuará su penetración en diferentes mercados, lo que sugiere que el comportamiento del consumidor se dirigirá cada vez más hacia los medios digitalmente, en lugar de regresar a esquemas tradicionales.

La investigación identificó que las estrategias reactivas de comercio digital creadas por los comerciantes, durante la pandemia, deben convertirse en estrategias proactivas a largo plazo que ofrezcan la mejor experiencia de usuario, a medida que se intensifica la competencia en el ecosistema del comercio digital.

Comercio digital móvil

La investigación arrojó que el comercio móvil representará el 73% de todas las transacciones de comercio digital en 2021, resaltando que los dispositivos móviles se han convertido en la forma más importante de acceder a los servicios y, aunque en línea seguirá siendo relevante para transacciones de mayor valor.

Los expertos señalan que las aplicaciones móviles son la fuerza dominante en el comercio digital, y la experiencia del usuario se vuelve crítica a medida que más productos y servicios se comercializan en las plataformas virtuales.

“Las empresas deben aprovechar los análisis basados en inteligencia artificial para garantizar una experiencia de comercio móvil verdaderamente personalizada, o perderán frente a comerciantes más expertos”, aseguran.

Tecnología sin contacto en crecimiento

EL documento también encontró que las compras remotas de bienes físicos representarán el valor de transacción más grande de cualquier segmento en 2021 con el 22% del total, seguido de las transferencias de dinero y pagos con códigos QR. Sin embargo, los pagos móviles sin contacto tendrán la tasa de crecimiento más alta; aumentando más del 242% en valor entre 2021 y 2025, a medida que los servicios de pago agregan información sobre el gasto y otros servicios de valor agregado para consolidar los avances logrados durante la pandemia.

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