Equinix y GIC impulsarán Programa de Centros de Datos xScale

Equinix
Equinix y Government Of Singapore Investment Corporation (GIC) aportarán 3.9 mil millones de dólares en infraestructura de Centros de Datos.

Equinix anunció el acuerdo para llevar a cabo operaciones conjuntas como sociedades de responsabilidad limitada con GIC, el fondo soberano de Singapur, para la conformación de una cartera de centros de datos xScale de más de 6.9 mil millones que se invertirán en 32 instalaciones de todo el mundo.

Los centros de datos xScale se suman a la plataforma global de Equinix de más de 220 centros de datos International Business Exchange (IBX) para satisfacer las necesidades exclusivas de implementación de volumen de trabajo de un grupo específico de empresas de hiperescala, que incluyen los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo en tres regiones:

  • Europa: Dublín (tres centros de datos xScale), Francfurt (cinco centros de datos xScale), Helsinki (un centro de datos xScale), Londres (dos centros de datos xScale), Madrid (dos centros de datos xScale), Milán (un centro de datos xScale), París (cuatro centros de datos xScale) y Varsovia (un centro de datos xScale)
  • Asia-Pacífico: Osaka (tres centros de datos xScale) y Tokio (tres centros de datos xScale)
  • América Latina: Ciudad de México (un centro de datos xScale) y Sao Paulo (tres centros de datos xScale)
  • Próximamente se anunciarán tres ciudades adicionales

De acuerdo con Charles Meyers, CEO de Equinix, durante años, los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo, como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, se han asociado con Equinix para aprovechar su plataforma global y conectarse directamente con sus socios comerciales y clientes estratégicos.

“Con nuestro Programa xScale, estas empresas de hiperescala pueden seguir creciendo en Equinix y estar muy cerca de un ecosistema de 10,000 clientes. El acuerdo para llevar a cabo operaciones conjuntas de xScale permite que estas grandes implementaciones se estructuren en un modelo de apalancamiento oculto cuyo objetivo es preservar el capital para invertir en nuestro centro de datos minorista tradicional y en la empresa de infraestructura digital, y mantener nuestra flexibilidad estratégica y financiera”, aseguró Charles Meyers.

Aspectos destacados de Equinix

  • Se prevé que la cartera de xScale de 32 instalaciones proporcionará más de 600 megawatts (MW) de capacidad de energía cuando se establezca completamente.
  • Con los centros de datos xScale, las empresas de hiperescala pueden agregar implementaciones centrales a su espacio ocupado con punto de acceso actual en Equinix, lo que permite su crecimiento en una sola plataforma que puede abarcar de inmediato 63 ciudades a nivel global y ofrecer una interconexión directa, dentro de un dinámico conjunto de ecosistemas, a sus clientes y socios comerciales estratégicos.
  • Platform Equinix cuenta con más del 40 % de las conexiones directas privadas a los principales proveedores de servicios en la nube a nivel global, más que cualquier otro proveedor. A medida que las empresas de hiperescala escalan sus operaciones en Equinix, el ecosistema de casi 10,000 empresas y otras empresas que actualmente operan en Equinix se benefician con más oportunidades para conectarse directamente y operar en proximidad con los operadores en la nube más grandes a nivel global.
  • Equinix es líder en cuanto a sostenibilidad de centros de datos y está optimizando ecológicamente las cadenas de suministro de sus clientes. El objetivo a largo plazo de Equinix de utilizar energía 100% limpia y renovable para su plataforma global ha generado un aumento significativo en cuanto al uso de energía renovable a nivel mundial. Equinix continúa avanzando en cuanto a la forma que diseña, construye y opera sus centros de datos con altos niveles de eficiencia energética, y todos los centros de datos xScale contarán con la certificación LEED (o certificación regional equivalente).
  • Se espera que los proyectos para llevar a cabo operaciones conjuntas que se anunciaron hoy, que están a la espera de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre, se definan en varias etapas durante 2021.
  • Según los términos de los acuerdos para llevar a cabo operaciones conjuntas, GIC tendrá una participación del 80% del capital en las futuras empresas de participación conjunta y Equinix tendrá una participación del 20% del capital.
Lee más
Western Digital
Western Digital y SanDisk revelan promociones del Buen Fin 2021