Slide Slide Slide Slide

Equipamiento home office, estrategia de operación empresarial en casa

Home Office
La mayoría de las empresas consideran disminuir el espacio de oficinas ante la tendencia de las estrategias de Home Office.

El panorama laboral actual está redefiniendo la productividad laboral a nivel global y las actividades remotas son posibles gracias a la conectividad de las diferentes plataformas de colaboración, una actividad mucho más eficaz con un correcto y continuo suministro de energía.

Las redes TI se han convertido en la columna vertebral de los entornos modernos y la protección de la energía un factor primordial. La mayoría de las empresas se han enfrentado a un aprendizaje acelerado sobre la marcha, comprendiendo que las consecuencias de no contar con empleados plenamente equipados, afecta su rendimiento y productividad laboral.

Sin embargo, existen otras consecuencias más profundas como la pérdida de información sensible y el daño de los equipos suministrados por la misma empresa, el resultado: más gasto y pérdidas de la inversión.

Si las empresas ahora se encuentran obligadas a invertir en el correcto equipamiento de su personal en el trabajo en casa, ¿por qué no garantizar que estos cuenten con energía de respaldo y una energía de calidad?

Durante las últimas semanas un gran sector de la población se ha visto perjudicado por afectaciones en la correcta distribución de la energía eléctrica, los problemas más comunes han ido desde la baja de voltaje, picos o caídas mínimas, distorsiones armónicas, ruido eléctrico, hasta la falta total del suministro, por mencionar sólo algunos.

Mónica Sepúlveda, Gerente de Producto de Energía Distribuida para Eaton México, explica que de acuerdo a la cantidad y tipo de problemas en los hogares, “necesitamos garantizar el correcto funcionamiento de dispositivos que normalmente no contemplábamos como indispensables para la productividad laboral, sistemas que siempre han estado ahí pero que no le dábamos la importancia que tienen, con ello hoy requerimos una infraestructura remota debidamente protegida y respaldada”.

Elegir el equipo correcto

Es importante destacar la diferencia entre un No Break y un UPS, el primero únicamente protege ante picos de voltaje y transitorios, bajo y sobre voltaje, pero no garantizan un tiempo de respaldo de energía extendido, a diferencia de un UPS o sistema de alimentación ininterrumpida, que además de proteger los equipos ante cualquier falla de energía brindan tiempo de respaldo extendido según su capacidad para equipos críticos.

Mónica Sepúlveda describe la existencia de tres topologías básicas existentes acorde a características bien definidas:

  • Stand by diseñada para aquellos sitios donde la energía es bastante estable, donde en caso de existir una interrupción del suministro se switchea el dispositivo a la batería y su carga almacenada comienza a alimentar a los equipos conectados.
  • Interactiva, la cual se sugiere para regular equipos de uso crítico o de mediana criticidad, en este caso la infraestructura estará obteniendo en todo momento voltaje regulado, evitando que haya latencias o discrepancias en la alimentación de los equipos no importando el tipo de disturbios que existan en el proveedor de energía que se tenga.
  • Online, equipos que se encargan de entregar una señal totalmente pura, sin ruido eléctrico, variación de frecuencia, transitorios de conmutación o cualquier disturbio eléctrico que tal vez las computadoras normales no lo registren, pero si los servidores donde pudieran estar conectados dispositivos sensibles que requieren de una señal pura en cero milisegundos.

Aunque adoptar soluciones que provean energía segura y confiable es toda una tendencia, siendo esto toda una oportunidad de comercialización para el canal, Eaton va más allá ofreciendo una estrategia centrada en la prevención y en la eficiencia energética.

Sea cual sea la criticidad y a medida que las necesidades operativas del home office continúan evolucionando, será fundamental la capacidad de mantenerse al tanto de las últimas innovaciones y soluciones. Comprender los problemas que tienen más probabilidades de afectar su negocio y el tiempo de actividad contribuirá en gran medida a garantizar su seguridad y éxito continuos.

Lee más
Juan Pablo Castro, Trend Micro
Consejos para evitar nueva ola de ataques de ransomware