Slide Slide Slide Slide

Ericsson agiliza monetización de nuevos negocios de telecom

Ericsson
La solución 5G Core Policy Studio de Ericsson permite a Operadores de Telecomunicaciones monetizar nuevas ofertas de servicio.

Ericsson anunció la disponibilidad de una nueva herramienta de programabilidad de red llamada 5G Core Policy Studio, que le permite a los Proveedores de Servicios de Comunicación (CSP) captar ingresos de manera más sencilla, a través de diferenciación de servicios.

Esta solución permite el acceso y control de todas las políticas de servicio en el Core de la red para los servicios 4G y 5G, en forma centralizada y completamente integrada al portafolio de aplicaciones de Core 5G de Ericsson, logrando esto a través de una interfaz de usuario intuitiva y de fácil uso.

Con esta capacidad, los proveedores de servicio pueden configurar servicios innovadores de manera dinámica dentro de segmentos de red tanto para consumidores y empresas, además de adaptar sus ofertas a las necesidades de usuario especificas o a las condiciones dinámicas de la red.

De acuerdo con u comunicado de la compañía, en los ensayos de la solución, Ericsson logró, a través de la simplificación del diseño y pasos de configuración en la nueva herramienta, demostrar ahorros potenciales de hasta 70% en gastos operativos relacionados con estos procesos, en comparación con métodos convencionales.

Francisco Rey, Head de Servicios Digitales para Latinoamérica Norte y el Caribe en Ericsson, explicó que con 5G Core Policy Studio, los proveedores de telecom podrán ofrecer servicios personalizados en todos sus segmentos, diferenciarse en un mercado cada vez más dinámico y lograr una mayor eficiencia operacional en un escenario competitivo.

Con este tipo de soluciones, Ericsson mantiene su liderazgo y es la primera compañía en lanzar redes 5G comerciales activas en cuatro continentes y sus soluciones de Core están soportando a 2,500 millones de suscriptores que usan de 2G hasta 5G, representando un tercio de la población global.

Lee más
Equinix
Equinix y GIC impulsarán Programa de Centros de Datos xScale