HP innova con Polipropileno en el mercado de impresión 3D

Impresión 3D
El nuevo material de Polipropileno de alta reutilización 3D de HP permite a la compañía ampliar las oportunidades de negocio en el mercado.

HP presentó una serie de anuncios para impulsar el mercado de impresión 3D y la fabricación digital. Uno de ellos tiene que ver con el primer material de Polipropileno (PP) de su tipo para la fabricación aditiva.

El nuevo PP de alta reutilización 3D de HP, habilitado por BASF, es un material versátil, durable, y resistente a los productos químicos, que ha sido calificado para los sistemas de impresión 3D, en grado de producción, de HP, y es ideal para los clientes de los sectores automotriz, de bienes de consumo, industriales, y de la salud, buscando un equilibrio óptimo entre rendimiento y costo.

HP también dio a conocer una nueva asociación con Oechsler, la compañía global de diseño y fabricación, para desarrollar aplicaciones para el nuevo PP y el amplio portafolio de materiales de HP, al igual que para su nuevo cliente Cobra Golf que utilizan su tecnología de impresión Metal Jet.

El Polipropileno es un material versátil, ideal para una amplia gama de aplicaciones en los sectores automotriz, de consumo, industrial y de la salud. El nuevo PP de alta reutilización 3D de HP ofrce una excelente resistencia química, baja absorción de humedad y durabilidad a largo plazo, lo que lo hace ideal para tuberías, sistemas de fluidos y contenedores. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles podrán usar el mismo PP para la creación de prototipos y la producción de piezas finales que se encuentran en el interior, exterior y debajo del capó de los vehículos.

HP está desarrollando aplicaciones de PP totalmente nuevas en conjunto con socios, proveedores de piezas y clientes, como Extol, que se especializa en la ingeniería e innovación de plásticos con la tecnología de ensamblaje de plásticos, automatización personalizada y servicios de ingeniería líder en la industria; GKN/Forecast 3D, un proveedor de impresión industrial 3D avanzada, fabricación de corto plazo y producción de alto volumen; Henkel, líder en adhesivos de alto impacto y soluciones de ingeniería; Oechsler, proveedor líder de partes de fabricación aditiva; y Prototal, uno de los fabricantes de piezas con mayor experiencia de Europa.

Lee más
Sandra Mendoza, Intcomex
Intcomex, el brazo comercial para los proyectos del canal