HPE refuerza estrategias para que socios enfrenten retos por COVID-19

HPE
Frente a la contingencia por el COVID-19, HPE ajusta el desarrollo e implementación de productos y programas que ayudan a cumplir con la continuidad de las empresas.

Ante los recientes sucesos globales que se han presentado, se ha dado a la tarea de reforzar su continuo compromiso con el desarrollo e implementación de productos y programas que ayudan a cumplir con la continuidad del negocio y afrontar retos específicos en distintos sectores de la industria.

Soluciones para la Educación

Para la comunidad académica el fabricante trabaja con Curated Pathways to Innovation para proporcionar su plataforma de aprendizaje personalizado de IA y machine-learning para seleccionar escuelas que colaboren con el aprendizaje a distancia.

CareerVillage, una plataforma de asesoramiento profesional en línea de colaboración abierta distribuida, está aumentando sus esfuerzos a medida que estudiantes y profesionales se mueven en línea, incluyendo empleados de HPE, algunos de los cuales han comprometido más tiempo voluntario para asesorar a los estudiantes de CareerVillage.

En la investigación

En temas de investigación y desarrollo, HPE apoya en la investigación crítica de COVID-19, asociándose con la Casa Blanca en un consorcio de Computación de Alto rendimiento COVID-19 y los principales centros de investigación y académicos del mundo para entender mejor este virus, y así poder desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas.

HPE se une también al Departamento de Energía de Estados Unidos y a otras organizaciones académicas y de la industria para proporcionar software de supercomputación y experiencia en aplicaciones de forma gratuita para ayudar a los investigadores a portar, ejecutar y optimizar aplicaciones esenciales para combatir esta pandemia.

Ubicaciones distribuidas y seguras

HPE cuenta con una extensa línea de productos y servicios, así como sólidos planes de continuidad del negocio, para reducir las interrupciones que pueda causar el nuevo coronavirus (COVID-19), satisfacer las exigencias de los clientes, así como proteger a las comunidades en que se encuentran.

  • Trabajo desde casa: Acceso a recursos corporativos a través de Aruba Solutions, incluyendo IAP-VPN para soluciones de un solo cliente o Remote Access Points (RAPs) para varios clientes. También puede ser una solución para centros de llamadas virtuales. Por otro lado, un portafolio de soluciones para el acceso remoto a través de Virtual Desktop Infrastructure (VDI) que se puede implementar y escalar rápidamente.
  • Aprendizaje Virtual: eLearning en cualquier momento y lugar sobre tecnología HPE, además de temas del sector y habilidades de desarrollo personal.
  • Soluciones para PyMES: ProLiant MicroServer Gen10 Plus, una solución para pequeñas oficinas que incluye puntos de acceso Wi-Fi Instant On de Aruba para la conectividad inalámbrica y un sistema de disco extraíble HPE RDX para el almacenamiento, la copia de seguridad y la recuperación.
  • Productividad remota: Proporcionado por HPE Pointnext Services, que ofrece servicios de asesoramiento, profesionales y operativos para ayudar a las organizaciones a adaptar su tecnología y la fuerza de trabajo a nuevas formas de trabajar.

Continuidad del negocio

En la gestión del flujo de caja, las operaciones empresariales y la continuidad del negocio, HPE GreenLake permite a las organizaciones conservar el capital, gestionar el flujo de caja y alinear su gasto en TI con los resultados empresariales mediante la entrega de soluciones como servicio in situ, lo que permite a las organizaciones pagar por la tecnología que utilizan.

Con HPE Financial Services, se puede ofrecer ayuda a través de:

  • HPE Accelerated Migration para convertir los activos de TI existentes que posee en un modelo de pago por uso para proporcionar recursos de ingresos aumentados.
  • HPE Adaptable Use Model Extended Deployment, programa de implementación por fases que permite a las empresas adquirir capacidad informática y de almacenamiento ahora con la flexibilidad de configurar, probar y poner en marcha los sistemas antes de pagar.
  • Tecnología de segunda mano certificada por HPE.
  • Aplazamiento del pago y rentas a corto plazo.

Lee más
Energía
Schneider Electric señala la importancia de una electricidad eficiente