Huawei acelera estrategia para equidad y calidad de la educación

Educación
Con la tecnología TECH4ALL de Huawei, la compañía intensifica el apoyo de la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO.

El Presidente adjunto de Huawei, Ken Hu, expuso su visión y plan de acción para la educación en el marco de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL, durante el seminario sobre educación mundial titulado “Impulsar la equidad y la calidad con la tecnología”. Enfatizó en que “la conexión de las escuelas y el desarrollo de aptitudes son dos formas fundamentales para que Huawei mejore la educación equitativa y de calidad”.

La tecnología desempeña un papel importante en la educación. Sin embargo, el 50% de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet, y muchas personas carecen de los conocimientos necesarios para utilizar los dispositivos digitales.

Como resultado, la brecha digital en la educación continúa ampliándose y Hu explicó que en Huawei “creemos que todo el mundo, en todas partes, tiene derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades que ésta conlleva. Como empresa de tecnología, Huawei quiere ayudar con la conectividad, las aplicaciones y las aptitudes centrándose en dos importantes áreas: conexión de escuelas y desarrollo de aptitudes digitales”.

Ken Hu, HuaweiEn lo que respecta a la conexión de las escuelas, Huawei ayudará a proporcionar acceso a recursos educativos de alta calidad, como planes de estudio digitales y aplicaciones de aprendizaje electrónico, y a la capacitación de maestros y estudiantes, conectando las escuelas a la Internet con sus asociados.

En cuanto al desarrollo de habilidades digitales, Huawei planea proporcionar capacitación en habilidades digitales a los grupos vulnerables en áreas remotas, especialmente a las mujeres estudiantes, a través de proyectos como DigiTruck en un programa llamado “Skills on Wheels”.

Esfuerzos en respuesta al COVID-19

Huawei ha intensificado sus esfuerzos a través de su iniciativa TECH4ALL en apoyo de la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO, creada para hacer frente a los desafíos mundiales que afectan a la educación debido a la pandemia.

Al mismo tiempo, la Academia Huawei de TICs lanzó su programa “Learn ON” a principios de abril, con el objetivo de abordar las necesidades educativas de los talentos universitarios afectados por la epidemia. El programa reúne a los socios universitarios mundiales y ofrece fondos de incentivo para la cooperación universitaria, que pueden utilizarse para cursos y exámenes en línea, experimentos en línea, etc., y proporciona más de 130 recursos de cursos en línea masivamente abiertos (MOOC), que abarcan campos tecnológicos de vanguardia como la Inteligencia Artificial, Big Data, 5G e IoT.

La cooperación entre el sector público y el privado

El seminario web sobre educación mundial se centró en los dos temas de “Aprendizaje a distancia para mejorar la continuidad de la educación” e “Innovación de las TIC para el aprendizaje inclusivo”. Se compartieron y debatieron las mejores prácticas y experiencias de China, Francia, Luxemburgo, Senegal, Sudáfrica y otros países, y Borhene Chakroun, Director de Políticas y Sistemas de Aprendizaje Permanente de la UNESCO, reiteró que “con al menos 63 millones de maestros de primaria y secundaria afectados, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de desarrollar la capacidad de los maestros para participar eficazmente en el aprendizaje a distancia, que formará parte de la oferta de educación y formación en el futuro”.

Para lograr una mayor inclusión digital en el campo de la educación, se requieren esfuerzos intersectoriales por parte de los gobiernos, las organizaciones industriales, las instituciones educativas y las empresas de tecnología para contribuir con sus respectivas experiencias y recursos. Esto acelerará en última instancia el logro del SDG 4 (“Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”) para 2030.

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