Huawei reúne a desarrolladores en el Developer Day México

Durante la primera edición del evento para América Latina, la compañía reveló toda su oferta tecnológica para entusiastas y expertos de las apps.

La comunidad de desarrolladores de software de México y Latinoamérica se reunieron para conocer la infraestructura tecnológica de Huawei disponible para la región durante el primer Huawei Developer Day México, un evento en el que la compañía dio a conocer el poder se su infraestructura de servicios móviles.

Desde la llegada de la App Gallery en 2018, la empresa se enfoca en motivar a los desarrolladores a crear aplicaciones para la plataforma, invirtiendo en la proyección de más de 180 servicios de red, de almacenamiento e incluso de desarrollo de red.

De acuerdo a Cristina Yi, Directora de Mercadotecnia de Huawei Devices México,  Huawei Mobile Services es una plataforma global abierta que incorpora las capacidades de chip, dispositivo y nube de Huawei, e integra un conjunto de servicios básicos de HMS (HMS Core), herramientas y plataformas para el desarrollo y las pruebas de IDE, así como aplicaciones de HMS, incluyendo Huawei AppGallery, Huawei Browser y Huawei Video, que pronto estarán disponibles en Latinoamérica.

Este nuevo servicio está diseñado con capacidades de integración todo en uno, contando con una comunidad creciente de más de 1.07 millones de desarrolladores a nivel global. Cristina Yi señaló que se espera que con el kit para desarrolladores se pueda abarcar aún más personas, creando así un modelo de negocio más rentable para los creadores de apps.

«HMS es el futuro. Tienen un enorme potencial para los desarrolladores y usuarios latinoamericanos. A nuestros desarrolladores socios se les presentará una experiencia empresarial digital más innovadora y eficiente, en la que los principales expertos de Huawei los guiarán durante todo el proceso, mientras que nuestros consumidores se involucrarán en un entorno más seguro «, comentó Cristina Yi

Empleando el kit de desarrollo de software para aplicaciones en los servicios de HMS, se contempla que incluyendo el tiempo de registro y desarrollo, se pueda publicar una nueva aplicación de entre 3 y 5 días, esto quiere decir que una nueva app puede estar disponible en menos de una semana.

Con el rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, dispositivos y productos de ecosistema de HUAWEI, así como la distribución masiva de aplicaciones de HUAWEI AppGallery a los más de 20 millones de usuarios actuales con HUAWEI ID en América Latina, se necesitarán centros de desarrollo, donde la compañía planea 8 alrededor del mundo  y uno de ellos se encontrará en México.

Una manera más para involucrar más a los desarrolladores interesados, la marca creo el Programa Huawei Shining-Star, que tiene como objetivo impulsar la innovación global de desarrolladores para la cual Huawei ha asignado recursos por un monto de mil millones de dólares que se invierten a nivel mundial para proporcionar soporte clave para los desarrolladores de aplicaciones con el fin de cubrir los fondos necesarios para el desarrollo, crecimiento y marketing.

Esto incluye un punto de acceso único y distribución global inteligente para todos los terminales en todos los escenarios, como juegos, educación, hogar inteligente, aplicaciones relacionadas con la salud y otras categorías bajo este programa.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Acer presenta sus más recientes innovaciones en IFA 2019