Industria TI en Latam crecerá 4.8% para 2020: IDC

Tendencias IDC
La mayor inversión de la industria TI para América Latina se concentrará en tecnologías como Nube, Big Data, Analítica Movilidad y Social Enterprise.

La tecnología e innovación no se detienen y las empresas buscan aterrizar las tendencias tecnológicas en su operación para diferenciarse en los diferentes mercados y aumentar su productividad y competitividad. Y tomando en cuenta que los negocios digitales cada vez son más importantes, IDC señala que la economía mundial llegará a la ‘supremacía digital’ en 2023.

Los expertos analistas señalan que la industria de TIC de América Latina crecerá en 2020 a pesar de la incertidumbre política y el bajo crecimiento económico. La mayor inversión para el sector en la región se concentrará en tecnologías denominadas pilares para la tercera plataforma como son Cloud, Big Data, Analítica, Movilidad, Social Enterprise, que concentrarán 58% de las inversiones- las cuales proyectan aumentarán en 8.5%, destacando las soluciones en la nube (24.5%).

Además, un grupo de 6 tecnologías ‘aceleradores de la innovación en la 3ra Plataforma’, pasarán de 17% de la inversión hoy a 27% en 5 años, creciendo 22% en 2020. Entre ellas se destacan las tecnologías de Inteligencia Artificial (44.2% de crecimiento en 2020).

Ricardo Villate, vicepresidente de IDC para la región, subraya que para 2023, más de la mitad de la economía global será digital, por lo que se acelerarán las inversiones en tecnologías claves y nuevos modelos operativos para lograr hipervelocidad, hiperescala e hiperconexión.

  • Hipervelocidad: la capacidad de crear y mejorar servicios, y experiencias digitales a un ritmo 100 veces más rápido que hoy.
  • Hiperescala: desarrollará e implementará tantas aplicaciones y servicios digitales en los próximos cuatro años como en los últimos 40 años y los desplegará en miles de millones de dispositivos de borde (Edge) y millones de ubicaciones de computación EDGE.
  • Hiperconectividad: amplificando su propio poder innovador mediante la expansión masiva de sus cadenas de suministro digital, a través de código abierto y comunidades de código y datos de terceros y creando nuevas fuentes de ingresos mediante la distribución de sus propios servicios digitales en las cadenas de suministro digital de otros.
Lee más
Migración
GFT lanza iniciativa de código abierto que acelera la migración a un entorno multicloud