Ingresos por IoT crecerán 20% a pesar de COVID-19

IoT
Juniper Research señala que los proveedores de plataformas IoT necesitarán ajustar sus estrategias para capitalizar este crecimiento.

Un reciente estudio de la consultora de mercados Juniper Research reveló que los ingresos generados por las plataformas de Internet de las Cosas (IoT) alcanzarán los 66 mil millones de dólares durante 2020.

El documento subraya que es un crecimiento del 20% con respecto al año anterior y anticipa que las empresas que una mayor capacidad de recuperación en áreas como cadena de suministro y la gestión de activos, frente a factores externos como la interrupción provocada por la contingencia del COVID-19, permitirán al mercado de IoT superar la disrupción económica generalizada.

Asimismo, predice que los proveedores de plataformas IoT necesitarán ajustar sus estrategias de desarrollo para capitalizar este crecimiento o arriesgarse a perder participación de mercado frente a los competidores. Además, hace hincapié en que las tecnologías que permiten la integración perfecta de las tecnologías de IoT en la infraestructura existente son relevantes para atraer usuarios de IoT de alto valor.

Adopción de IoT en la industria de la salud

La exigencia en los sistemas de atención médica causada por la pandemia de COVID-19 ha potencializado los beneficios de eficiencia que se pueden obtener del monitoreo remoto en la atención médica. El sector ha sido históricamente lento para integrar las tecnologías de IoT en su ecosistema, sin embargo, la investigación anticipa que la pandemia continua impulsará la adopción de monitoreo remoto para minimizar las interacciones públicas.

La investigación predice que los servicios de telemedicina experimentarán un resurgimiento en el interés debido a la pandemia. Sam Barker, Analista de Juniper Research, recalcó que esta disciplina no ha logrado cumplir las expectativas del mercado. Sin embargo, cuando se usa en conjunto con dispositivos de atención médica conectados, tiene el potencial de transformar una proporción significativa de interacciones de atención médica física en interacciones remotas; aliviar la presión sobre los sistemas de salud mal estirados.

Lee más
COVID-19
COVID-19 provocará brecha de 42 mmdd en dispositivos de consumo