Slide Slide Slide Slide

Innovación que fortalece la salud de las personas

CES-2021-Salud
CES-2021-Salud
Wearables y accesorios para monitoreo, purificadores de aire y cubrebocas inteligentes son parte de la innovación presentada en el CES 2021.

La contingencia sanitar provocó a las empresas y, sobre todo, a las personas la búsqueda de soluciones para realizar actividades con la premisa de ser libres de contagio. Y ante este escenario, los fabricantes tecnológicos centraron su innovación en productos que minimicen el riesgo de contagio.

Durante el CES 2021, los consumidores observaron innovaciones enfocadas en minimizar el avance del COVID-19. Desde robots para desinfectar los espacios, wearables para monitorear la Salud de las personas, hasta mascarillas y cubrebocas inteligentes se presentaron en la feria.

Cubrebocas y mascarillas inteligentes

En el marco del CES 2021, Razer reveló los detalles de Project Hazel, un cubrebocas con filtros activos para purificar el aire entrante y saliente, material transparente para dejar ver los labios y la tecnología Razer Voicemap con un micrófono interior y dos bocinas en la parte externa. Su estuche recargará las funcionalidades del dispositivo y lo desinfectará.

Otro producto fue MaskFone, un cubrebocas de grado N95/FFP2 con manos libres integrado, capaz de conectarse a un smartphone vía bluetooth para realizar llamadas, escuchar música o interactuar con los asistentes virtuales.

Por otro lado, LG adelantó en la feria IFA de 2020 los detalles de su LG PuriCare, un cubrebocas inteligente de grado médico con filtros reemplazables para suministran aire limpio en interiores y exteriores. Cuenta con sensores para monitorear el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los ventiladores.

Purificadores de aire para ambientes internos

Ante las estrategias de productividad en ambientes híbridos, los fabricantes revelaron purificadores de aire portátiles como LG PuriCare Mini Air Purifier, un equipo diseñado para su transporte sencillo a cualquier lugar y eliminar hasta un 99% de las sustancias peligrosas que podrían estar en el aire.

Luft Cube es otro dispositivo portátil con tecnología de fotocatálisis para eliminar aeroalérgenos, bacterias y virus, con un filtro lavable y reemplazable.

Cabe destacar la presentación de varios robots desinfectantes como Coro-Bot que elimina el coronavirus y otros virus del aire a través de un filtro cerámico infrarrojo y un brazo robótico articulado para cubrir superficies irregulares. También, Adibot, un equipo pensado para escuelas y oficinas que a través de luces UVC desinfecta los espacios a través de ocho lámparas que emite luz en todas direcciones.

Lee más
Punto de Venta
Punto de Venta transaccionará 17.3 billones de dólares en 2026