Intcomex acompaña y apoya al canal en su transformación

Intcomex
A través de nuevas herramientas y servicios digitales, Intcomex impulsa la especialización del canal para acelerar los negocios del ecosistema.

La necesidad de las empresas y los consumidores por soluciones tecnológicas enfocada en la continuidad de sus operaciones, a pesar de los retos y desafíos por la contingencia del COVID-19, provocó en los distribuidores, y mayoristas como Intcomex, reinventar sus negocios, así como la forma de estar más en contacto en el ecosistema de canales.

Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intcomex México, explica que la pandemia reveló muchas oportunidades de negocio que los canales están capitalizando con la ayuda de soluciones alrededor del comercio electrónico, desde la incursión de los clientes a tiendas en línea, hasta esquemas de logística adecuados para seguir en contacto con los clientes finales.

“Trabajamos con los canales para implementar estrategias de compra a través de Internet, con inventarios extendidos hacia la tienda virtual de Intcomex y esquemas de dropshipping para optimizar la entrega de productos a los clientes finales a través de nuestra propia red de distribución”, detalló.

Agregó que la transformación de los distribuidores y resellers se centró en la venta, enfocando sus esfuerzos hacia la implementación de los diferentes medios digitales, en donde el mayorista tiene a su disposición elementos gráficos para fortalecer los mensajes hacia los clientes, información detallada de los productos y elementos de branding.

“Hoy la mayoría de los clientes finales adquieren tecnología en línea. Productos enfocados en fortalecer su ecosistema tecnológico de productividad, educación y entretenimiento, desde cables de interconexión, monitores, videocámaras, sistemas de audio y accesorios para mejorar la experiencia y el confort de trabajar en cualquier lugar, y el canal está capitalizando esta tendencia con su transformación en la venta”, subrayó la gerente de Intcomex.

El segmento de punto de venta fue uno de los más afectados por el distanciamiento social, tiendas, restaurantes, hotelería, entre otras verticales de comercio muy tradicional cerraron el acceso a los clientes y los canales abordaron ese desafío con soluciones hacia el comercio electrónico.

Otra área afectada fue la parte de consultoría y el canal abordó esta problemática con soluciones de videoconferencia y video colaboración para que, desde cualquier parte, acompañaran a los clientes en sus estrategias digitales y no tuvieran que trasladarse.

Software y Servicios

El canal de distribución ahora también tiene la oportunidad de fortalecer su portafolio de tecnología con la distribución de software a través de ESD, una plataforma que se encarga de distribuir el licenciamiento de software a través de la nube.

IntcomexCloud ofrece a los canales esquemas de comercialización que se ajustan a las necesidades de cualquier tamaño de empresa para adquirir tecnología y pagar solo por el uso de la infraestructura.

De acuerdo con Sandra Mendoza, el mayorista observa un crecimiento importante de canales que han incursionado en la comercialización de nube. Y en la medida en que conocen más sobre su comercialización y los beneficios claros para los clientes finales de este esquema de consumo tecnológico, la nube se vuelve más rentable para los canales.

“Estamos muy apegados al consumo tradicional de infraestructura, pero el canal está adoptando los nuevos negocios y alcanzando una rentabilidad importante. Esta pandemia nos enseñó que la transformación del mercado es hacia lo digita. Hoy no necesitas estar en la oficina para ser productivos e innovar en los esquemas de comercialización del ecosistema de canales”, finalizó.


Contacto:

Sandra Mendoza | Gerente de Marketing en Intcomex México.
sandra.mendoza@intcomex.com

Lee más
Wrike
Wrike se incorpora al portafolio de Licencias OnLine