Intel busca generar conciencia sobre el uso de IA con All.ai

All.ia
Intel llevará a cabo el evento global All.ai con el que ayudará a crear conciencia, adopción y aceleración de la Inteligencia Artificial (IA).

Intel anunció el evento global All.ai, un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre y que durante 24 horas reunirá a líderes políticos, académicos reconocidos, oradores y eminentes empresarios internacionales con un solo propósito: crear conciencia y propiciar la adopción acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar soluciones a los retos globales más urgentes a los que se enfrenta la sociedad.

A través de un comunicado, Carlos Rebellón, Director de Gobierno y Política de Intel para el Territorio de Américas y México, mencionó que la compañía refuerza su compromiso de transformar al mundo mediante el uso de la tecnología y resolver los retos más complejos la IA y All.ai, es una muestra de ese compromiso.

Señaló que Intel trabaja en estrecha colaboración con la comunidad de IA para acelerar los descubrimientos y lograr un progreso significativo en la forma en que se utiliza la tecnología para agregar valor a nuestro trabajo y nuestras vidas, ya sea para encontrar agua en la luna, acelerar los diagnósticos médicos críticos o detectar defectos de productos mucho más rápido, entre otros.

En el evento virtual All.ai se dará a conocer la importancia y el estado del arte de la IA. Se profundizará en temas relevantes y tangibles como el desarrollo de un sistema de movilidad para todos los ciudadanos, la construcción de ciudades inteligentes, cómo impulsar de manera consciente el uso y los beneficios de la IA, los diversos desafíos y propuestas de soluciones para los que se enfrentan las empresas, la aceleración del descubrimiento de avances médicos gracias a esta tecnología, entre otros.

Por otro lado, Isaac Ávila, Director de Relaciones con Gobierno para Intel México, mencionó que es vital evangelizar sobre la importancia e impulsar la adopción de esta tecnología.

“La IA impulsa el desarrollo de los ecosistemas tecnológicos que necesitamos para resolver algunos los retos más grandes de la humanidad. Se trata de una tecnología que ninguna empresa o gobierno debería pasar por alto si quieren permanecer a la vanguardia competitiva e innovar para el bien de todos”, subrayó.

Agregó que la Inteligencia Artificial es la próxima gran ola que permitirá aprovechar al máximo los datos que generamos en el día a día, e Intel tiene la experiencia única para impulsarla y acelerar soluciones a problemas a gran escala que, de otro modo, tardarían meses, años o décadas en resolverse.

Lee más
LG México
Disponibles los nuevos modelos de refrigeradores LG Instaview