Kaspersky plantea políticas de ciberseguridad para dispositivos biónicos

Dispositivos Biónicos
Las políticas ayudarán a mitigar los riesgos que los dispositivos biónicos pueden representar para las redes de TI corporativas.

En medio del entusiasmo y la innovación que rodean el fenómeno de Human Augmentation, (especialmente en lo que se refiere al creciente uso de dispositivos biónicos para reemplazar o mejorar partes del cuerpo humano con implantes artificiales), existen temores legítimos entre los expertos en ciberseguridad y en la comunidad en general.

La preocupación se centra en que se preste muy poca atención a la seguridad de los dispositivos dedicados a esa función. Esta falta de conciencia sobre el tema genera incertidumbre y riesgos, tanto para el continuo desarrollo de las tecnologías de mejoramiento humano como para un mundo digital más seguro en el futuro.

Kaspersky ha estado explorando continuamente el potencial de Human Augmentation y evaluando los desafíos de seguridad que la humanidad puede encontrar en la integración de los sistemas. Luego de debates abiertos con esta comunidad, la compañía decidió responder a la necesidad específica de regular la seguridad y diseñó una política de ciberseguridad para mitigar los riesgos que esta tecnología puede representar para las redes de TI corporativas.

El documento crea un escenario en el que los empleados que se han sometido a algún tipo de mejoramiento humano serán cada vez más comunes en la empresa del futuro y toma en cuenta las pruebas de la vida real efectuadas por Kaspersky con empleados que se han implantado un biochip.

Marco Preuss, Director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky (GReAT) en Europa, subrayó que Human Augmentation es un área floreciente de la tecnología que, en realidad, permanece poco explorada.

“Es por eso que dar un primer paso para aclarar los problemas relacionados con su uso, así como fortalecer la seguridad, nos ayudará a garantizar que su potencial se utilice de manera positiva. Creemos que, para construir un mundo digital más seguro para el mañana, necesitamos asegurar digitalmente el futuro del mejoramiento humano hoy”, dijo.

La política de ciberseguridad iniciada por Kaspersky ofrece una variedad de procesos de normalización, mejorando la seguridad y otorgando una mejor inclusión de los empleados que usan dispositivos biónicos cuando están en la oficina. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es también involucrar a la comunidad global de TI y de Human Augmentation en la discusión y realizar un esfuerzo de colaboración para el desarrollo de la seguridad en esta materia. Esto incluye garantizar la privacidad digital de los dispositivos, demostrar diferentes niveles de derechos de acceso a la información almacenada y mitigar cualquier amenaza relacionada con la salud humana.

Lee más
Cisco Webex
Cisco Webex evoluciona para profesionalizar el trabajo del futuro