Lenovo duplicará inversión en I+D para cero emisiones en 2050

Lenovo
El fabricante tecnológico Lenovo dio a conocer un plan estratégico de inversión en I+D para llegar a cero emisiones en 2050.

Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo, estableció la visión de la empresa por consolidar su reciente compromiso para duplicar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y anunciar que el Grupo contratará a 12 mil profesionales de I+D en todo el mundo durante los próximos tres años, así como definir una visión para alcanzar cero emisiones netas para el año 2050.

El compromiso intensificado con la innovación, respaldado por compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), se produce cuando Lenovo continúa su transformación de una empresa de dispositivos a una potencia tecnológica global que también incluye servicios y soluciones.

El director ejecutivo de Lenovo describió la misión del Grupo para este nuevo año de construir nuevos motores de crecimiento, invertir en tecnologías nuevas y emergentes y seguir impulsando mejoras sostenibles en la rentabilidad.

La I+D sigue siendo una prioridad crucial para Lenovo en el año fiscal 22/23. La inversión en I+D se duplicará y se contratarán 12,000 nuevos profesionales de I+D en los próximos tres años, además de unos 5,000 empleados en la empresa durante el ejercicio fiscal FY21/22, para apoyar la investigación en la nueva arquitectura de TI de “Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence”.

“Mi visión para la innovación de Lenovo es convertirnos en una de las empresas de TIC líderes del mundo, pionera y facilitadora de la transformación inteligente”, dijo Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo. “Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura “Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence”, con un enfoque de tres vías que se centrará en la amortización a corto, medio y largo plazo. Nuestra intención es optimizar entre la tecnología con retornos rápidos del mercado y la investigación básica, y entre la mejora continua y la innovación revolucionaria”.

Los esfuerzos de I+D se centrarán en la nueva y emergente arquitectura de TI. Los equipos trabajarán en la innovación de nuevos productos y modelos de negocio, incubando tecnologías desde la computación Edge hasta tecnologías que ayudarán a las empresas a capitalizar el metaverso, así como innovaciones emergentes y disruptivas como la IA de próxima generación y la informática heterogénea para ayudar a prepararlas para el futuro.

Junto con sus compromisos de I+D, Lenovo esbozó su visión de cero emisiones netas para el año 2050, y está trabajando con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para establecer metas que reforzarán esta visión. La empresa ha estado informando sobre sus compromisos de ESG durante los últimos 14 años, incluyendo la descripción de su trabajo y objetivos en torno a la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sustentables. En 2020, Lenovo superó sus objetivos de reducción de emisiones de 2020 un año antes de lo previsto y ya tiene objetivos establecidos basados en la ciencia para el año 2030.

Además de la visión de cero emisiones netas, Yuanqing Yang se comprometió a impactar positivamente 15 millones de vidas a través de programas filantrópicos y asociaciones para el año 2025. El brazo filantrópico de la empresa, la Lenovo Foundation, proporciona una tecnología más inteligente para para todos al ofrecer a las comunidades subrepresentadas acceso a la tecnología y a la educación STEM.

Yuanqing Yang concluyó: “Lenovo es mucho más que crecimiento empresarial y éxito financiero. Somos innovadores que estamos comprometidos a ayudar a resolver los mayores desafíos de la humanidad. La tecnología más inteligente potencia el futuro”.

Lee más
Tecnologías Emerentes
Tecnologías emergentes impulsan nuevos negocios en el canal