Slide Slide Slide Slide

Lo más relevante de la primera semana de COMPUTEX Virtual 2021

COMPUTEX
COMPUTEX Virtual se realiza hasta el 30 de junio, un espacio donde los gigantes tecnológicos decodifican el progreso de la innovación tecnológica.

La feria tecnológica COMPUTEX 2021 Virtual se está llevando a cabo en Taipéi del 31 de mayo al 30 de junio, días en los que expositores de 34 países muestran las líneas de innovación en las que trabajan para transformar la experiencia de la electrónica de consumo.

Durante la semana de arranque, se llevó a cabo la conferencia de inauguración por parte del CEO de COMPUTEX y una serie de conferencias de apertura de las marcas más relevantes a nivel global. Las nuevas tecnologías develadas durante las conferencias, han generado un gran entusiasmo a la industria y un especial interés en el ecosistema global de tecnología construido por COMPUTEX.

COMPUTEX Virtual 2021 atrajo alrededor de 180,000 visitantes de 104 países durante la primera semana del evento. El top-5 de visitantes proviene de Japón, Estados Unidos, India, Corea del Sur y China. Gaming, Sistemas y Soluciones Embebidas, así como 5G han sido los temas más visitados y a los que la audiencia ha demostrado mayor interés. Alrededor de 1 millón de interacciones se han materializado, entre las que destacan citas agendadas, mensajes instantáneos y acercamientos de acuerdo a afinidades.

Gigantes tecnológicos decodifican el progreso

TAITRA ha invitado a más de 20 CEOs y Altos Ejecutivos para presentar en las conferencias magistrales en #COMPUTEXVirtual, incluyendo a AMD, ARM, Intel, Micron, NVIDIA, Qualcomm, NXP, y Supermicro entre otros. Los videos de las conferencias han alcanzado más de 2 millones de visitas. Demás, Taiwán ha sido mencionado en múltiples veces como un jugador crucial en la industria y COMPUTEX  ha sido reconocida por mantenerse fiel a su misión: construir ecosistemas tecnológicos globales.

  • Michelle Johnston Holthaus, Vicepresidente Ejecutivo y CRO de Intel ha conversado acerca de del trabajo continuo con los partners globales para promover la transformación digital.
  • La Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, compartió la visión del futuro en el cómputo, incluyendo detalles de la creciente adopción de soluciones gráficas y computo de alto desempeño de AMD.
  • Simon Segards, CEO de ARM, enfatizó que los partners están tomando una posición privilegiada al usar el cómputo para crear dispositivos e infraestructura más inteligentes, reafirmando la posición de Taiwán como líder en este nicho.
  • Manuvir Dan, líder de la división de cómputo empresarial de NVIDIA, ha mencionado que la marca en Taiwán ha hecho acuerdos con universidades, arquitectos de sistemas y proveedores de soluciones.
  • Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de Micron Tehcnology, puntualiza que la apertura de su nueva fábrica en Taichung muestra lo ambicioso de la colaboración e inversión en Taiwán.
  • El presidente y CEO de Supermicro, Charles Liang, indica continuarán su liderazgo en innovación e impulsarán el desarrollo tecnológico con sus partners.
  • Kurt Sievers, presidente y CEO de NXP Semiconductors, indica que también continuarán buscando hacer del mundo un lugar más seguro e inteligente a través de innovaciones disruptivas.

COMPUTEX “Evolución AIoT”

En la sesión de “Evolución AIoT”, Intel compartió cómo sus últimos procesadores marcan la pauta al entregar soluciones rápidas, consistentes y seguras en las cuales los usuarios pueden confiar. NVIDIA ha resaltado que la IA es la tecnología de uso general que más ha impactado, y será el corazón y propulsor de la transformación y desarrollo de la industria.

En la sesión “Empoderamiento de la IA”, ARM presentó cómo la nueva arquitectura ARM9 es efectiva al abordar cargas de trabajo de IA/ML con un nivel de seguridad incrementado. En términos de aplicaciones en manufactura, Delta puntualiza que los fabricantes deben continuar mejorando sus capacidades para alcanzar un nivel de “Manufactura bajo demanda”, la cual puede ser alcanzada adoptando un diseño que incorpore unidades modulares inteligentes y estandarizadas, así como adoptar la IA. Adicionalmente, CheckPoint es capaz de predecir amenazas a través de IA además de proveer a los especialistas en ciberseguridad una respuesta rápida con un alto nivel de precisión.

En la sesión de “Tecnologías Críticas”, Qualcomm enfatizó la colaboración continua con sus partners de ecosistema para visualizar el futuro de los PCs siempre conectados. QCT apuesta por la transformación digital y la construcción de redes 5G con nuevos jugadores en el sector telecomunicaciones. WIN Semiconductors Corp también destaca el papel fundamental que juegan los semiconductores en el avance hacia un futuro basado en IA ubicua. Por otra parte, Siemens propone asistir a Taiwán en la aplicación de innovaciones en campos diversos, permitiendo a Taiwán migrar hacia una visión de «Nación Digital, Isla Inteligente» con sus historias de éxito en redes industriales 5G, IoT, Big Data e IA. Far EasTone Telecom ha presentado un plan para habilitar inteligencia clínica en telemedicina con 5G, IoT, Big Data y AI.

El foro cerró con la participación “Tomorrow Tech” de NVIDIA, donde el fabricante remarca cómo los flujos de trabajo 3D empoderan la colaboración a través de mundos virtuales compartidos. IBM se encuentra colaborando con la industria y universidades, enfocándose en finanzas, química e industrias de materiales.

Lee más
Infoblox
Infoblox fortalece su portafolio con BloxOne Threat Defense