Medicina Genómica del Cáncer mejora, un esfuerzo conjunto de Fujitsu, IA, y La Universidad de Tokio

Con nueva tecnología se reduce a la mitad de tiempo dedicado a los planes de tratamiento en medicina genómica del cáncer.

Con Inteligencia Artificial, Fujitsu, ha anunciado con éxito sus investigaciones en materia de medicina genómica del cáncer, que en conjunto con el Instituto de Ciencias Médicas de Tokio, dan como resultado la efectividad  la tecnología en cada uno de los experimentos de verificación.

La medicina genómica del cáncer y los proyectos  de tratamiento derivados de la información genómica siguen siendo lentos y de costo elevado, sin embargo,  después de un gran número de trabajos académicos y de investigación,  los experimentos de prueba de verificación que utilizan esta tecnología, han permitido que los departamentos del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, reduzca la cantidad de trabajo para los tratamientos como la leucemia mieloide en un cincuenta por ciento.

Desarrollo Previo

La medicina genómica del cáncer  tiene un propósito, excelente atención para el paciente, diagnóstico de mutaciones genómicas cancerígenas, probabilidad de enfermedad, y respuesta a medicamentos y sus efectos secundarios. Las pruebas van en aumento gracias a las pruebas del panel de genes del cáncer que han sido cubiertas por el seguro de salud en Japón desde Junio de este año. En un futuro los laboratorios de Fujitsu, continuarán dando apoyo al trabajo de los médicos en este rubro.

Estructura de ensayos

Se componen de un período de prueba, desde julio de 2018 a septiembre de 2019, Departamento de Hematología y Oncología, Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, con una tecnología que genera una base de datos sobre las mutaciones y las medicinas terapéuticas, la IA de Fujitsu, también procesa un lenguaje de términos y  frases para recabar datos de la investigación.

Detalles de la prueba de verificación

Con la tecnología recientemente desarrollada, 2.4 millones de relaciones de elementos de 860,000 documentos médicos se extraen automáticamente como conocimiento, para construir una base de datos de gráficos para la medicina genómica del cáncer.

Resultados

La tecnología reduce la tarea de lectura de documentos, muestra resultados de cada uno y los usuarios tienen mayor enfoque en la investigación. Se estima que más de 12,000 personas sufren de leucemia anualmente en Japón, administrados con tratamientos médicos genómicos, se beneficiarían con esta nueva tecnología. Las 6,000 horas de trabajo de examen se pueden acortar a 3,000 horas o menos, agilizando el proceso de determinación del tratamiento apropiado para cada paciente.

Planes futuros

La tecnología de IA desarrollada en los Laboratorios de Fujitsu, se utilizará para mejorar aún más la eficiencia del proceso de curación de la mutación genómica. Es prioridad utilizar el gráfico de conocimiento para la medicina de precisión,  desarrollar investigación conjunta para mejorar la eficiencia del estudio de mutaciones genéticas, con una amplia gama de tipos de cáncer que promueva, activamente, el desarrollo de la genómica del cáncer en la práctica clínica.

Lee más
Streams impulsan más de un mercado