Slide

Microsoft Viva transforma la experiencia digital de los empleados

Microsoft Viva
Microsoft Viva
Microsoft Viva es la Plataforma de Experiencia del Empleado (EXP) diseñada para maximizar la productividad de los usuarios desde cualquier lugar.

De acuerdo con Microsoft, las organizaciones gastan más de 300 mil millones de dólares al año en la experiencia de los empleados, un proceso que incluye desarrollo y capacitación, beneficios y bienestar, y toda una variedad de tecnologías orientadas a la experiencia del empleado. Pero por lo general esas tecnologías están fragmentadas, son difíciles de encontrar e interrumpen el flujo del trabajo.

Ante esta tendencia digital empresarial, la compañía presentó Microsoft Viva, la primera Plataforma de Experiencia del Empleado (EXP, por sus siglas en inglés) diseñada para la era digital y que reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado integrada, para que las personas y a los equipos puedan dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Es una solución impulsada por las diferentes funcionalidades de Microsoft 365.

Microsoft Viva incluirá inicialmente cuatro módulos: Connections, Insights, Topics y Learning (Conexiones, Perspectivas, Temas y Aprendizaje).

  • Viva Connections. Para fortalecer la conexión con los equipos de trabajo distribuidos, Viva Connections es un solo punto de entrada a la participación de empleados y las comunicaciones internas. Los líderes pueden conectarse con los empleados a través de reuniones generales, y los empleados pueden acceder a noticias, políticas y beneficios de la compañía hasta los grupos o las comunidades de empleados.
  • Viva Insights. Es un módulo que brinda a individuos, gerentes y líderes, información de valor personalizada y práctica, protegida por la privacidad, que ayuda a todos los miembros de una organización a prosperar. Aporta nuevas experiencias de bienestar personal, conocimientos y acciones recomendadas de Workplace Analytics y MyAnalytics en el flujo de trabajo de las personas en Microsoft Teams.
  • Viva Learning. Las organizaciones necesitan desarrollar una cultura de aprendizaje para mantenerse al día con los cambios y retener a sus empleados más talentosos. Viva Learning ayuda a que el aprendizaje se convierta en una parte natural tanto del trabajo cotidiano del empleado como de la cultura de la compañía. Los empleados pueden encontrar y compartir desde cursos de capacitación hasta contenido de microaprendizaje. Asimismo, los gerentes obtienen las herramientas que necesitan para asignar cursos de aprendizaje y supervisar si estos se han realizado, lo que ayuda a promover una cultura de aprendizaje.
  • Viva Topics. Permite aprovechar los conocimientos de su organización y proporcionarlos a las personas en las aplicaciones que utilizan a diario. Pensemos en Viva Topics como una Wikipedia con superpoderes de IA para tu organización. Utiliza la IA para organizar automáticamente la experiencia y contenido de la compañía en categorías relevantes como “proyectos”, “productos”, “procesos” y “clientes”.

Diseñada para ser una plataforma abierta y extensible, con un ecosistema de socios sólido y creciente, Microsoft Viva se integra fácilmente en los sistemas y herramientas que ya poseen las compañías. Las integraciones en las herramientas y servicios propios y de terceros brindarán una experiencia del empleado completa dentro del flujo del trabajo. Además de nuestro ecosistema de integración, nos acompañan en esta misión nuestra red global de socios de servicios, quienes ofrecen orientación estratégica y servicios de asesoría, implementación, adopción y gestión de cambios, entre otros.

Lee más
ASUS
ASUS comparte opciones de laptop para esta Navidad 2020