Slide Slide Slide Slide

Nutanix y HPE extienden asociación para innovar en multinube

Nutanix
Nutanix Era, integrada con los servidores HPE ProLiant como servicio, facilita la implementación de aplicaciones y bases de datos en minutos.

Nutanix y Hewlett Packard Enterprise (HPE) dieron a conocer una extensión de su asociación para acelerar la adopción de la nube híbrida y el entorno multinube ofreciendo Nutanix Era, solución de operaciones y gestión de múltiples bases de datos, integrada con los servidores HPE ProLiant, como servicio a través de HPE GreenLake.

Esta tecnología permite a los clientes implementar aplicaciones y bases de datos en minutos y beneficiarse de las capacidades ágiles, elásticas y de pago por uso de la nube, al mismo tiempo de lograr el gobierno, la visibilidad y el cumplimiento de un entorno en sitio.

A través de un comunicado, Keith White, Vicepresidente Senior y Gerente General de HPE GreenLake Cloud Services, explicó que clientes desean simplificar las operaciones y la gestión de las bases de datos para alejarse de los silos de TI que a menudo pueden generar más altos costos de mantenimiento, riesgos de seguridad y falta de flexibilidad para implementar y poner en operación soluciones.

“Con nuestra exitosa colaboración con Nutanix, HPE GreenLake y la solución de software de operaciones y gestión de bases de datos Nutanix Era incrementarán la agilidad, simplificarán las operaciones y reducirán los costos brindando una solución para la nube completamente gestionada”, aseguró.

El documento señala que los clientes que utilizan Nutanix Era informaron de una experiencia positiva de 97% en la velocidad de provisión de bases de datos, reduciendo con ello el tiempo de inactividad no planeado para evitar pérdidas alrededor de 35 mil dólares por hora, disminuyendo de esta forma los requisitos de copias y respaldos en 60%, y el trabajo en tiempo extra de los administradores de bases de datos en 50%.

Con la combinación de Nutanix Era en servidores HPE ProLiant, los clientes pueden transformar la gestión de bases de datos con una plataforma lista para la nube. Las soluciones permitirán a los clientes modernizar, consolidar y automatizar tareas en sus bases de datos y obtener soporte para la gestión de operaciones de múltiples bases de datos, incluyendo Oracle Database, Microsoft SQL Server, MySQL, PostgresSQL y MariaDB.

Esta colaboración entre HPE y Nutanix revela el buen momento y el éxito sostenido de HPE Greenlake con Nutanix al brindar a sus clientes servicios gestionados para la nube híbrida. HPE y Nutanix han visto un incremento aproximado de 80% de un año a otro en reservas ACV durante el primer trimestre calendario de 2021, incluyendo nuevos clientes que utilizan servidores HPE ProLiant DX y HPE GreenLake con Nutanix.

Lee más
PowerEdge
Dell Technologies y AMD fortalecen la innovación con PowerEdge