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ONE Experience revela crecimiento en servicios avanzados de tecnología

Ingram Micro
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Ingram Micro dio a conocer su visión de negocios y tendencias para el mercado de tecnología a nivel global en su magno evento ONE Experience.

Para Ingram Micro está claro que los distribuidores y socios del mercado de tecnología son clave para que las empresas continúen vigentes en sus negocios y se mantengan competitivas, luego de los retos que la contingencia sanitaria provocó en todas las Industrias.

Con esta premisa, el mayorista llevó a cabo su magno evento ONE Experience, un espacio virtual en el que el ecosistema de canales de Ingram Micro pudo escuchar a los líderes empresariales más influyentes a nivel global y conocer las estrategias de negocio en las que se enfocarán las marcas y el mayorista para el 2021.

De acuerdo con Alain Monié, Director General de Ingram Micro, aclaró que es la primera ocasión en que ocurre esta reunión de manera virtual y todo cambió. “Llegaron tremendos retos en materia de trabajo, vida social y negocios. La innovación y agilidad tecnológica ahora son más importantes que nunca para resolver las problemáticas empresariales, pues la relación con los proveedores, colaboradores y equipos de trabajo”.

One Experience es el espacio para que el ecosistema de canales imagine lo que viene después de lo ocurrido por la continencia sanitaria, para crear soluciones y servicios que permitan a los clientes mantener su competitividad y productividad.

Subrayó, hoy más que nunca es importante contar con un Business Continuity Planning (BCP), que establezca, a detalle, los procesos y las acciones a tomar para cada eventualidad. Es por ello que el canal debe conocer las diferentes tecnologías para ayudar a las empresas en su transformación, explicó.

Reacción y Ajustes

Paul Bay, EVP and President Global Technology Solutions de la compañía, resaltó las acciones que tomaron como compañía para hacer frente a los retos por la contingencia sanitaria, desde el confinamiento de los colaboradores, la optimización de los procesos a distancia a través de soluciones de tecnología y ayudara a los socios y canales con estrategias de pago para la continuidad de los negocios.

“Trabajamos muy de cerca con los canales para identificar sus fortalezas como proveedores de soluciones de nube e integradores de valor que cubran las necesidades de los clientes finales”, dijo.

Daniela Rosa, Executive Director Country Chief Executive, Latam Exports & Global Partner Engagement de Ingram Micro, comentó que independientemente de donde se encuentren las empresas en su Transformación Digital, y cómo estén los canales apoyando las necesidades de los clientes, “Ingram Micro está preparado para ser el socio que les permita aumentar el valor que pueden proporcionarles a sus clientes y ser más sostenibles en el tiempo”.

Agregó que las oportunidades de negocio en Latinoamérica están en los nuevos ambientes y arquitecturas de trabajo, en la gestión de los negocios con mejores tecnologías de comunicación y respaldo, en el equipamiento de instituciones de educación para nuevos esquemas de aprendizaje y la modernización de las cadenas de suministro que requieren ser más confiables una cadena de suministro más confiables e infalible para hacer frente a las necesidades de los clientes.

Tendencias tecnológicas que soporta Ingram Micro:

  1. Centro de excelencia. El mayorista cuenta con un espacio en el cual brinda a toda la región de las herramientas para que los canales se expandan en mercados como Centros de Datos y Ciberseguridad. A través del Centro de Excelencia proporciona capacitación especializada pre y posventa, además de soluciones consultoría de técnicos certificados en las últimas tecnológicas para incrementar las ventas de los socios.
  2. Ciberseguridad. Los desafíos y la complejidad de la seguridad informática cada día son abrumadores y con grandes oportunidades de negocio. Es por ello que Ingram Micro busca revertir esa complejidad a través de los canales y convertirlos en un asesor de seguridad altamente confiable para los clientes.
  3. Centro de Datos. Satisfacer las necesidades de los clientes solo es posible con soluciones compatibles de software, hardware y servicios de TI para los nuevos negocios de Data Center. Ingram Micro robustece esta división para brindar respuestas rápidas de networking, cómputo, respaldo, almacenamiento y otras tecnologías propias de los Centros de Datos.
  4. Internet de las Cosas. Ingram facilita los negocios de IoT con un kit listo para que los canales coloquen soluciones con esta tecnología y los beneficios en la optimización de los procesos de operación de los clientes finales. Es el momento de introducir IoT en las conversaciones de los clientes.
  5. Nube. Ingram Micro ofrece una gran experiencia de aprovisionamiento y ventas en toda la región de América Latina. A través de Ingram Micro Cloud Market Place, el mayorista proporciona un ecosistema de compradores y vendedores de soluciones que eliminan la complejidad en las adquisiciones. Los socios pueden ofrecer servicios en la nube y crear nuevos paquetes con la facilidad de configurar y administrar las tecnologías desde un solo portal.

“Cuando nuestros socios se unen a Ingram Micro tienen todos los recursos y relaciones enfocados en incrementar los negocios, la cartera de servicios más completa de la industria, además de la experiencia estratégica y técnica para facilitar la navegación de las empresas por la compleja red de tecnología de la región”, finalizó Daniela Rosa.

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